SEGITTUR y FITUR han convocado la tercera edición del concurso “The Chatbots Tourism Awards 2021” en reconocimiento a la importancia que los asistentes de conversaciones están adquiriendo para ayudar a los turistas durante las distintas etapas del viaje. Durante esta edición podrán competir empresas de todas las verticales del turismo y destinos por el premio al mejor Chatbot turístico del 2021.
Desde el inicio de la pandemia la tecnología ha sido de gran apoyo para gestionar la comunicación con los diferentes grupos de interés del turismo y sigue siendo una apuesta continua de cara a una futura vuelta a la normalidad.
Además, dentro del ámbito de las tecnologías destinadas a facilitar la experiencia turística, el mercado de la tecnología conversacional sigue creciendo, reforzando su posicionamiento como herramienta eficiente y eficaz para la comunicación de las empresas con sus clientes.
Por ello, el objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.
Asimismo, durante la tercera edición podrán participar tanto asistentes conversacionales basados en aplicaciones de mensajería o canales propietarios, como aquellos bots que están principalmente basados en voz en entornos como Google Assistant, Amazon Alexa o SIRI.
Para el evento SEGITTUR contará con el apoyo de Planeta Chatbot, medio líder de información sobre chatbots e inteligencia artificial en castellano, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.