Sevilla es una de las primeras grandes ciudades de España en completar la elaboración de una agenda urbana propia que fija las prioridades y líneas estratégicas de actuación. Con ello, ha establecido una metodología y sistema de trabajo para la próxima década acorde con los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible, la Agenda Urbana Española y las directrices fijadas a nivel internacional. Con este proyecto piloto que se ejecuta a través de fondos Next Generation, Sevilla se posiciona como referente europeo y en posición preferente para la captación de nuevos fondos comunitarios para proyectos estratégicos.
Tras realizar un diagnóstico de la ciudad y un análisis de sus necesidades y oportunidades, se han descrito un total de diez ejes estratégicos, 30 retos específicos y 291 líneas de actuación para que Sevilla sea una ciudad más sostenible, habitable, saludable, accesible, innovadora, con un nuevo modelo económico y con mejores servicios públicos. Cada iniciativa o proyecto que se desarrolle en la ciudad a partir de ahora, deberá ajustarse a este marco de prioridades y la metodología de trabajo de la agenda urbana.
“Este es un proyecto de ciudad que sitúa a Sevilla a la vanguardia europea y en el grupo de grandes ciudades que han implantado ya la agenda urbana como un instrumento de planificación, implementación de proyectos y gobernanza. Este es un instrumento necesario que debe marcar un punto de inflexión en la gestión y ejecución de proyectos en la ciudad por parte de todas las administraciones e instituciones”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
Para más información, pincha aquí.