Desde el Ayuntamiento de Sevilla apuestan por trabajar en una ciudad más accesible para todos, con una clara mejora de cara a turismo accesible. De hecho, cuenta con una propia guía especial dirigida a las personas con discapacidad que visiten la ciudad hispalense. Una guía basada en el turismo de vanguardia de Sevilla para todas las personas, incluidas las que tienen movilidad reducida.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición de los ciudadanos o turistas medios de transportes accesibles para que las personas tengan facilidad a la hora de moverse por la ciudad y un listado de entornos que son accesibles para las personas con discapacidad en Sevilla, como museos, palacios, edificios históricos, calles, centros comerciales, cines, teatros, restaurantes u hoteles.
En la guía que hemos citado anteriormente, se encuentran varios itinerarios accesibles marcados en el plano de la ciudad de Sevilla, donde se destaca los lugares por los que se puede pasera en silla de ruedas sin ningún tipo de inconveniente. Pero, a pesar de todos estos puntos a favor, Sevilla quiere seguir mejorando en materia de accesibilidad. Habrá que estar atento en los próximos años a que medidas adopta al respecto.