El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha presentado la iniciativa SITGRAN, un sistema de inteligencia que utiliza datos y tecnología para promover proyectos y soluciones que mejoren la competitividad del sector turístico.
En el marco de la iniciativa Gran Canaria Inteligente, este proyecto buscará la mejora de la economía de la isla a través de la digitalización y la promoción de acciones asociadas a la economía del dato turístico. “La iniciativa tiene una clara orientación hacia la mejora de la economía productiva proporcionando instrumentos de información y analíticos a los gestores turísticos tanto del ámbito público como del privado, con la intención de que las empresas y gestores de destinos dispongan de datos que les permitan mejorar los procesos decisionales”, explicó el responsable insular.
Esta plataforma recoge datos desde 2010 y proporciona información relevante. Por ejemplo, analiza la movilidad de los turistas en la Isla o el gasto por tarjeta de crédito. Esto supone un gran avance en las fuentes de información y abre nuevas oportunidades de negocio y captación de clientes.
Para más información, pincha aquí.