Esta solución está alineada con la funcionalidad 13. “Chatbot (asistente de texto)” y 14. “Asesor virtual (asistente de voz)” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Los Asistentes Virtuales se han convertido en el recurso perfecto para poder ofrecer a los ciudadanos una atención omnicanal eficaz y totalmente autónoma por medio de ChatBots y/o VoiceBots. Gracias a su correcta aplicación, ofrecen a los ciudadanos un canal de comunicación siempre disponible que acerca los servicios públicos de turismo a los visitantes, logrando así eficiencias en servicios de Atención Ciudadana, liberándoles de tareas de bajo valor monótonas y repetitivas que puede resolver fácilmente un Asistente Virtual, pasando a dedicar su tiempo a tareas de alto valor brindando una atención dedicada y especializada.
Para el sector turismo, algunos de los casos de uso que desarrollamos dentro del Asistente Virtual son estos (no es una foto fija, es modular y personalizable):
- Información turística interactiva.
- Planificación de itinerarios personalizados.
- Idioma y traducción.
- Promoción de eventos locales.
- Recopilación de comentarios e información.
- Gestión de reservas y entradas.
- Personalización de ofertas y descuentos.
- Guía de accesibilidad.
- Información climática y de transporte.
- Recomendaciones gastronómicas personalizadas.
- Descubrimiento de tiendas y artesanías locales.
En Telefónica contamos con una amplia experiencia tanto en proyectos internos como en proyectos con clientes: creamos los Asistentes Virtuales entendiendo las necesidades de los servicios públicos y las de los ciudadanos, con foco en la experiencia del usuario, eligiendo muy bien la tecnología y los canales de despliegue. Trabajamos con cualquier tecnología cognitiva, canal de comunicación e integramos el Asistente Virtual con sistemas del cliente.
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
- Tecnología
- Los proyectos de AVs constan de 3 partes + 1 opcional:
- Desarrollo e Implantación
- Durante todo el proyecto: mantenimiento correctivo, reentrenamiento del modelo y fine tuning de los casos desarrollados
- Licenciamiento y consumos de servicios cognitivos y cloud (Variable)
- Opcional: Evolutivos
- En la definición del proyecto (preventa) se ajusta el alcance técnico y económico en base a los casos de uso solicitados por el cliente
- Ayuntamiento de Villares de la Reina
- Ayuntamiento de Ávila
- La Armada
- Universidad Rey Juan Carlos
- Universidad Autónoma de Madrid
- Diputación de Cádiz
27 de noviembre de 2023
19 de abril de 2024
TELEFÓNICA
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.