Esta solución está alineada con las funcionalidades 39. “Medición de parámetros ambientales” y 46. “Desafíos en la gestión de las playas” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
El servicio de boyas inteligentes de Telefónica consiste en el suministro e implantación de una solución que permitirá medir la calidad y distintos parámetros del agua de baño mediante sensores dispuestos en boyas marinas, con el objetivo de facilitar la reducción de los problemas derivados del fondeo masivo de embarcaciones como son:
- Degradación del litoral del entorno
- Contaminación de las aguas
- Incremento de la generación de residuos
Adicionalmente, las boyas inteligentes ofrecen datos que permiten generar nuevos servicios informativos a los ciudadanos y turistas, como, por ejemplo, la calidad de agua para el baño. Las estaciones de control de la calidad del agua se componen de varios elementos:
- Una boya homologada para ser colocada en embalses con zonas de navegación.
- Unas sondas para la medición de diferentes parámetros de calidad del agua.
- Un concentrador capaz de enviar la información recopilada por los sensores a la plataforma provincial de gestión inteligente de los servicios públicos del municipio.
- Unas placas solares que alimentan la batería del dispositivo.
Estas estaciones permiten recopilar la información de las sondas y emitirla con la periodicidad deseada. Los dispositivos no almacenan un histórico de las medidas. El tratamiento de la información se hace desde una plataforma, desde la cual se puede tratar la información y almacenarla del modo adecuado.
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- IoT (Internet de las cosas) / Wearables
- Sensorización
- Tecnología
- Sostenibilidad
SaaS
On Premise
- Diputación de Badajoz
- Ajuntament de Calvià
- Ayuntamiento de Benidorm
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
TELEFÓNICA
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.