Equipos de medición de la calidad del aire en destinos turísticos certificados para Mediciones Indicativas según Directiva Europea de Calidad del Aire 2008/50/EC y mapas de dispersión de la calidad del aire.
Los equipos miden de forma muy precisa los principales gases y partículas que afectan a la calidad del aire de las ciudades: NO2, O3, SO2, CO, PM2.5, PM10, temperatura, presión y humedad relativa). La información es enviada a una plataforma de gestión, donde se pueden consultar los niveles. Los datos también se pueden integrar en plataformas de ciudad o CRM turístico y se pueden visualizar en paneles informativos para mostrarlo a los turistas.
Con los datos de los medidores de calidad de aire, la topografía de la ciudad, los datos meteorológicos y el comportamiento del tráfico se crea un mapa de dispersión de la calidad del aire de alta resolución y en tiempo real con precisión de 5 metros y 1 hora. Con este modelo se puede conocer cómo se dispersa cada contaminante a lo largo de la ciudad, cómo va a evolucionar a futuro o identificar cuanto influye el tráfico en la contaminación total.
Aplicaciones o casos de uso:
- Conocimiento de la calidad de aire exterior en tiempo real para:
- Uso turístico
- Deportivo
- Ciudadano
- Mapa con dispersión de cada contaminante a lo largo de la ciudad
- Predicción de la calidad del aire a varios días vista
- Influencia del tráfico en la calidad del aire total
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Sensorización
- Tecnología
- Sostenibilidad
Venta de HW y SaaS
Ciudades en Europa, EEUU, China e India
15 de diciembre de 2022
13 de diciembre de 2024
BOSCH SERVICE SOLUTIONS
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.