Taro es el chatbot ganador de los The Chatbot Tourism Awards 2020, organizados por SEGITTUR junto a Planeta Chatbot, imponiéndose en la categoría de Destino Turístico.
El sistema se sirve de la inteligencia artificial para asistir al turista antes y durante su estancia en Lanzarote. Siendo una herramienta innovadora y sostenible, que ofrece información fiable y contrastada sobre la obra de César Manrique, y sobre la isla en general, de una forma amigable e interactiva para dar un paso más en la mejora de la experiencia del visitante. Disponible en Facebook Messenger a través del perfil oficial CACT Lanzarote. También estará disponible en la web y app del destino, una vez finalicen ambos desarrollos que actualmente se encuentran en marcha.
- Chatbot / Procesamiento del lenguaje natural
- Tecnología
Desconocido
El chatbot se puede localizar en Facebook messenger a través del perfil oficial CACT Lanzarote. También lo encontraremos en la web y app del destino, una vez finalicen ambos desarrollos que actualmente están en marcha.
27 de abril de 2022
21 de diciembre de 2022
CENTROS DE ARTE, CULTURA Y TURISMO (CACT) DE LANZAROTE
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote se erigen como principal referente turístico de la Isla. En enero de 2005, los Centros de Arte, Cultura y Turismo comenzaron a ser gestionados a través de un Ente Público Empresarial Local (EPEL), que pertenece íntegramente al Cabildo de Lanzarote. La EPEL CACT, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y la Oficina de Turismo interior, son las tres entidades públicas que gestión la actividad turística en Lanzarote.
Con un carácter plenamente público, pero con filosofía de empresa en su gestión, CACT se configura como el primer motor económico de la Isla, dedicando sus beneficios a financiar las políticas públicas de islas a través del pago de cánones al Cabildo de Lanzarote y a los Ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza.
Una de las líneas estratégicas de la Entidad se centra en el Engagement y Desarrollo de Recursos Humanos. Los valores culturales, son una de las piezas clave para el desarrollo del compromiso, ya que fomentan una cultura entre el personal para que desarrolle un comportamiento sobre la forma en la que se desean obtener los resultados empresariales.
El desarrollo del compromiso debe regirse por los siguientes principios:
- Sostenibles
- Eficientes
- Innovadores
- Colaborativos
- Con vocación de Servicio