Cicerone permite la analítica tanto de datos estructurados como los datos recogidos de portales web, como toques, ip usuarios, etc. Así como la analítica de datos no estructurados, conversaciones, sentimiento, etc.
Cicerone recopila las diferentes fuentes, ya sean externas (INE, Dataestur,etc), compradas (operadores móviles, gastos de tarjeta, alojamientos, etc) o generadas por el propio destino de forma orgánica (oficina de turismo, chatbots en portal web, etc). Para hacer informes y analíticas sobre quién visita y por qué.
Un servicio para los gestores de destinos para hacer informes y obtener inteligencia turística en segundos gracias a un asistente impulsado por IA generativa entrenado como un experto consultor que ayudará al técnico a saber:
- Tipo de viajero: Familiar, Mice, activo, etc. Analítica por tipo de viajero y país.
- Nacionalidad: Puede obtener por país las preferencias de los visitantes, para adaptar servicios y productos turísticos.
- Clústers de contenido: Detectar bigramas, trigramas, para ver tendencias y por clúster de contenido (gastronomía, movilidad, cultura, ocio, etc) tener insights de los turistas.
- Sentimiento y nivel de satisfacción: Analítica de las interacciones de los visitantes con el destino para tener un Net Promotor Score de quien visita.
- Temporalidad: saber las previsiones de visitantes en base a las planificaciones y consultas
No hace falta ninguna integración, los datos recogidos cumplen LOPD ya que están en la nube de Microsoft Azure GPT, no se usa el GPT abierto, así se realiza «fine tuning» que solo responda de forma veraz a los datos recogidos, y están unificados en base a la normativa UNE de Segittur semántica destinos turísticos.
El tiempo de respuesta instantáneo: está en un rango de 0,5 a 3 segundos para varios usuarios concurrentes, respondiendo con un porcentaje de acierto superior al 96%, y la generación de estadísticas unificando los diferentes tipos de datos.
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
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- Tecnología
Set Up Cicerone Analytics GPT
Es tan sencillo como incluir los diferentes tipos de datos ya sea en formato pdf, una url web o los propios datos recogidos del cliente en bases de datos pero “tenemos” que educarlo para:
- No de resultados que no estén recogidos en la base de datos, y así evitar alucinaciones.
- *GPT al ser redes neuronales siempre va a querer dar contexto y ayudar a la persona en la respuesta, siempre intentando vincularlo con el contenido, en este caso al ser una base de datos cerrada solo dará info de los contenidos recogidos.
Módulos
- Scraping de fuentes. Subida de contenido de pdfs, apis y web, de la página hasta 10 millones de caracteres (incluye todas las páginas de la home, dominios y subdominios en diferentes idiomas hasta alcanzar ese tope) De media cada «url» tiene entre 18.000-25.000 caracteres)
- Configuración logos, colores y mensajes personalizados de bienvenida
- Entrenamiento durante 4 semanas del Chatbot acorde a las respuestas programadas por el Cliente
- Formación y consultoría inicial
- Consultoría inicial Kick off antes de empezar
- Formación plataforma y entrega de manuales
- Seguimiento 1er mes y al 6º mes una reunión para ver el uso de la herramienta, 1 año de garantía
Licencia anual de uso Chatbot Cicerone
– Incluye 20.000 mensajes al mes con respuestas durante 1 año
– Servicio ticketing para resolución de incidencias
- Ayuntamiento de Madrid
- Ayuntamiento de Ibiza
- Diputación de Castellón
- Región de Murcia
- Comunidad de Madrid
2 de diciembre de 2024
12 de diciembre de 2024
IURBAN
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.