Esta solución está alineada con las funcionalidades 29. “Módulo movilidad y transporte”, 42. “Metodología de medición del impacto económico del turismo a nivel local”, 48. “Medición de impacto en eventos” y 62. “Módulo “SIT/dataestur destino” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Mediante la extracción y anonimización de datos procedentes de la red móvil de Movistar y de otras fuentes, como pueden ser las abiertas (Open Data), o fuentes de terceros, se obtienen perfiles y patrones de comportamiento de la población que ayudan a los entes turísticos a entender mejor su sector gracias al valor diferencial que estos datos proporcionan.
Aportan un mayor conocimiento de los visitantes, sean estos nacionales o extranjeros, ayudándoles a mejorar la toma de decisiones, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, además de incrementar la eficiencia operativa de sus negocios
Beneficios:
- Entender los patrones de comportamiento del turista nacional y extranjero.
- Conocer el origen de los turistas, su volumen, el número de días de su estancia o los desplazamientos que realiza en cualquier lugar de España.
- Comparar dicho comportamiento en diferentes periodos de tiempo y a diferentes niveles geográficos.
Usos:
- Adaptar y potenciar la oferta de servicios de los lugares vacacionales a las necesidades del turista.
- Optimizar las campañas de marketing para incrementar la captación.
- Complementar la oferta con nuevos servicios que se adapten a los gustos y necesidades del cliente, aportando nuevo atractivo turístico a sus localizaciones.
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Tecnología
- Assesment and Consulting
- PaaS
- Ayuntamiento de Girona
- Ayuntamiento de Santander
- Ayuntamiento de Alcoi
- Lanzarote Reserva de la Biosfera
- Ayuntamiento de Calvià
- Ayuntamiento de Badajoz
- Junta de Castilla y León
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
TELEFÓNICA
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.