Un Plan Estratégico de Turismo es una herramienta esencial que sirve como hoja de ruta para la política turística de un destino y es, además, una de las condiciones que permiten alcanzar el nivel III a los miembros titulares de la Red DTI (Ayuntamientos, Comarcas y Mancomunidades).
Sien Consulting trabaja siguiendo una metodología ad-hoc basada en tres pilares fundamentales: la revisión de la situación actual del destino turístico; el trabajo de campo para identificar a pie de calle las necesidades reales del municipio; y la participación social con los diferentes agentes sociales y su involucración en la estrategia turística.
A su vez, el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo se sustenta sobre las siguientes fases:
- Fase I: Análisis integral
- Fase II: Diagnóstico
- Fase III: Misión, visión, valores y retos del plan
- Fase IV: Estrategia
- Fase V: Seguimiento y control
- Fase VI: Presentación del plan
Consideramos que, para que el destino consiga diseñar un excelente Plan Estratégico de Turismo que ayude a tomar decisiones inteligentes y sostenibles en el tiempo adecuadas a sus necesidades particulares, éste debe apoyarse en el acompañamiento profesional de un equipo de trabajo cuya base sea la colaboración, la adaptabilidad, la confianza y la garantía de calidad.
Por ello, y siguiendo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comparten con los destinos el camino hacia el cumplimiento de sus retos, estableciéndose como fieles compañeros de viaje.
- Servicios de consultoría
- Gobernanza
- Servicios adaptados a las necesidades de cada cliente.
- Contacta con info@sienconsulting.com para más información.
1 de octubre de 2024
25 de octubre de 2024
SIEN CONSULTING
Con más de 10 años de experiencia, el equipo de Sien Consulting ha desarrollado proyectos de consultoría turística para destinos y empresas con un importante foco en el perfeccionamiento de las habilidades digitales de los distintos actores del sector.
Un equipo cualificado y preparado para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado.
Planificación
Decía Antoine de Saint-Exupéry que un objetivo sin un plan es sólo un deseo. La planificación es el eje sobre el que pivotan los servicios que ofrecemos en Sien Consulting.
Desde el diseño de la estrategia de un destino turístico, pasando por la elaboración de productos, el marketing de los mismos, hasta llegar a la mejora de la gestión gracias a modelos como el DT.
Digital
La transformación digital de los destinos turísticos está directamente asociada al modelo DTI.
Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Blockchain, serán claves a la hora de tomar decisiones con mayor velocidad y eficacia, permitiendo al gestor del destino mantener el contacto con el turista durante todo el ciclo del viaje.