Lighthouse (anteriormente Transparent Intelligence) ha integrado, en una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, la base de datos más grande del mundo de alquileres vacacionales. El servicio provee información clave para la monitorización del turismo, decisiones estratégicas de gestión o campañas de promoción, cubriendo con gran detalle y granularidad los aspectos claves de:
- La oferta, distribución, tipología y evolución.
- La demanda histórica y futura, incluyendo características, tasas de ocupación, ingresos.
- Análisis del origen del viajero o reseñas.
- Análisis competitivo.
Las características únicas de esta solución son las siguientes:
- La mayor cobertura global del mercado en términos de inventario de propiedades, a través de la integración efectiva de nada menos que los cuatro principales canales de distribución del servicio: no solo Airbnb y Vrbo, sino también Booking.com y TripAdvisor.
- Enfoque único al utilizar los datos de los socios para reunir la mayor base de datos independiente y anónima de reservas a nivel mundial (más de 13 millones de reservas).
- Nivel inigualable de granularidad y flexibilidad en términos geográficos (código postal), de oferta (propiedad individual) y temporales (diario).
- La base de datos proporciona datos históricos, con la información de antecedentes relevantes del periodo anterior a la COVID-19 (2018), así como futuro, con datos «on the book», (hasta 365 días de adelanto).
- Métricas y KPIs únicos e innovadores, obtenidos a través de metodologías propias, con el objetivo de ayudar en ejercicios estratégicos, como «precio promedio por noche pagado por nacionalidad».
- Los diferentes formatos de entrega de la solución están completamente integrados en la solución, con todos, plataforma de interfaz, archivos de datos (sin procesar y/o agregados) y API, todos completamente disponibles en el mismo sistema.
La tecnología utilizada específicamente elegida es una solución de “open source”, lo que permite personalizaciones de la solución para el cliente.
- Proveedores de datos
- Gobernanza
- Tecnología
Suscripción (Anual, multianual)
Lighthouse (anteriormente Transparent) trabaja con clientes muy exigentes, entre los que se encuentran destinos líderes como Atout France, Visit Finland o The German National Tourist Board. A nivel internacional, Lighthouse presta sus servicios a más de dos docenas de las mayores DMOs (Greater Miami Convention and Visitors Bureau (GMCVB), European Travel Commission (ETC), Hawaii Tourism Authority (HTA)) a dos de las tres principales agencias de viajes online a nivel mundial (OTAs) y a dos de las tres principales consultoras de estrategia global. Estos proyectos requirieron la agregación de datos a medida, el análisis y la elaboración de informes o la alimentación de datos.
7 de julio de 2022
19 de abril de 2024
Lighthouse
Lighthouse (anteriormente Transparent Intelligence) es una organización de inteligencia de mercado para el sector turístico, especializada en alojamientos y en particular en el análisis en tiempo real de viviendas de uso turístico (VUT) para destinos (Airbnb, Booking.com, Tripadvisor o Vrbo).