El proyecto nació en 2018 para dar respuesta a las necesidades de Madrid, que con el anuncio de la futura inauguración del Four Seasons iba a experimentar un crecimiento sin precedentes en el segmento de lujo, y requería una serie de servicios para aprovechar la oportunidad que este hecho suponía . Se trata, por tanto, de un proyecto 360º específicamente diseñado para desarrollar y posicionar el segmento del lujo en un destino emergente. En función del estadío en el que el destino turístico se encuentre y requiera, se desarrollarán los servicios necesarios. A saber:
- Investigación e informes: El conocimiento es la base del desarrollo de un segmento como el lujo, y aquí se va prácticamente a ciegas. No hay informes precisos y actuales sobre este segmento, sobre el arquetipado del turista de lujo de cada mercado de origen, cómo se inspira, busca, planifica y reserva, cuánto tiempo y con cuanto tiempo de antelación, etc…
- Consultoría: Hay destinos que necesitan apoyo a la hora de diseñar el plan estratégico para abordar de forma eficiente y efectiva el turismo de lujo, y en Braintrust tienen vasta experiencia en ello (Ibiza, Colombia, etc.)
- Formación: Exceptuando los hoteles, el resto de empresarios (PYMES) de la cadena de valor sufre una falta acuciante de talento y formación en sus empresas, por ello en Madrid este año están desarrollando talleres de capacitación (impartido por profesionales internos, y externos) para aportar conocimientos básicos a los pequeños empresarios (artesanos, museos, shopping, transporte terrestre, etc) en materias como creación de producto turístico, customer experience, comercialización y distribución y Marketing y Comunicación, áreas básicas de conocimiento que nos demandan los propios empresarios.
- Marketing y Posicionamiento: Desde Forward_ enfocan toda la estrategia de comunicación y Marketing al posicionamiento del destino en el segmento de lujo internacional, en la perspectiva B2B y B2C. Además de invitar a participar a periodistas de las principales publicaciones internacionales, para 2025 van a lanzar en aquellos destinos en los que desarrollan el proyecto (de momento Madrid y Porto), una plataforma online de comunicación B2C especializada en turismo de lujo local, para promocionar e informar, tanto al turista local como al extranjero (idioma local + inglés) sobre todo lo que acontece en la ciudad: Novedades, aperturas e inauguraciones, y cualquier plan o actividad del segmento lujo de Madrid o Porto. No hay ninguna propuesta en esa línea que conozca Braintrust.
- Evento anual: Evento anual con asistencia únicamente por invitación personal e intransferible en el que se dan cita directivos/as de las empresas del segmento lujo locales (toda la cadena de valor) para favorecer la colaboración entre ellos y, por extensión, la creación de una oferta turística compleja, a la vez que se invita a los directivos/as de las principales AAVV, OTAs o servicios de concierge de los principales mercados de origen de la ciudad, el canal de comercialización prioritario.
- Presstrips, Famtrips, o acciones especiales: Como expertos en el segmento tienen una amplia red de colaboradores, desde medios de comunicación a proveedores de toda la cadena de valor y empresas de servicios especializadas, que colaboran activamente en diferentes proyectos ad hoc que los destinos nos pueden solicitar.
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
- Gobernanza
- Tecnología
Todas nuestras soluciones se presupuestan ad-hoc para cada destino, teniendo en cuenta sus objetivos, intereses y estadío en el que se encuentra el segmento del lujo. Todos los proyectos son «llave en mano» con un precio integral para todo el desarrollo y un tiempo acordado.
Si se está interesado por alguna de las soluciones se pueden poner en contacto con nosotros (fgonzalez@braintrust-cs.com) e inmediatamente le contestaremos para mandarle el presupuesto estimado según sus necesidades.
- Dirección General de turismo de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid
- Turespaña
30 de octubre de 2024
30 de octubre de 2024
BRAINTRUST CONSULTING SERVICES
BRAINTRUST es una consultora que trabaja para el ecosistema turístico, ayudando a destinos nacionales e internacionales a posicionarse en su búsqueda de una estrategia verde, sostenible y digital, con la definición y ejecución de planes medibles y viables a corto, medio y largo plazo, transformando el modelo turístico. Se trata de una firma de consultoría multinacional española con oficinas en Madrid, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile, y un equipo de más de 100 profesionales, con más de 1.000 estudios a su cargo en varios países.
Su plantilla de cualificados consultores está dedicada a ofrecer soluciones de negocio de alto valor añadido y a la búsqueda permanente de la diferenciación, lo que ha llevado a BRAINTRUST a desarrollar con éxito nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones. La compañía cuenta con clientes de muy diverso tamaño y diferentes sectores como: Turismo, Ocio, Telecomunicaciones, Banca y Medios de Pago, Seguros, Energía, Distribución o Retail.
Dentro de la industria turística, BRAINTRUST trabaja para gran parte de las agencias de viajes líderes en España, importantes líneas aéreas, cadenas hoteleras y rent a car, TTOO y diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales a los que ayuda a posicionarse en su búsqueda de una estrategia clara, por un lado de sostenibilidad, tanto socioeconómica como medioambiental y territorial y por otro de digitalización, con la definición y ejecución de planes concretos, medibles y viables a corto, medio y largo plazo, que configuren la hoja de ruta en la revitalización del destino y la dinamización del turismo, siempre con una visión puesta tanto en el turista como en el habitante, en un marco principalmente colaborativo entre entidades público-privadas.
En esta era post COVID, muchos clientes confían en BRAINTRUST para ayudarles en sus estrategias de salida de la crisis y posterior recuperación y consolidación.