GAMIFICACIÓN

GAMIFICACIÓN

Tipo de solución:
  • Desarrollo de Apps
  • Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Ámbito de aplicación:
  • Tecnología
Modelo de comercialización:

El modelo de comercialización de App Gamificación de Play&go se basa en tres líneas:

Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).

Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.

Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.

Referencias:

Se han desarrollado más de 60 apps gamificadas en diversos destinos turísticos a todas las escalas como la estatal (Itinerarios Culturales de España, Ministerio de Cultura y Deporte de España), autonómica (3 escritores Castilla y León, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León), provincial (Territorio Borgia, Turisme Comunitat Valenciana), comarcal (Maestrat&go, Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior) y local (Teulada Moraira Turismo, Ayuntamiento de Teulada).

Peñíscola Live The Game, realizada en el año 2019 para el Ayuntamiento de Peñíscola (Comunitat Valenciana), fue seleccionada como «Buenas prácticas en Gestión Inteligente de Destinos Turísticos» por parte del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en la Red DTI-CV y también aparece en la «Guía de 50 buenas prácticas en digitalización para destinos turísticos inteligentes» de SEGITTUR.

Yincanas de Rincón de la Victoria:  en una aplicación móvil para el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga) en la que tres personajes: Eric el Suizo, Miguel el campesino y Diana la romana, guiarán al visitante por tres rutas: Benagalbón, Torre de Benagalbón y la Cala. En cada una deberán cumplir una misión hasta llegar al final, donde les espera un magnífico regalo.

Fecha de alta de la solución:

27 de abril de 2022

Fecha de actualización de la solución:

2 de enero de 2025

Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI

Play&go experience

Descripción de la empresa:
Play&go experience es una empresa tecnológica cuyas soluciones desarrollan las mejores experiencias para conectar el mundo físico y el digital, gracias a su propuesta de valor y mediante el uso de diversas herramientas: App turista: la herramienta perfecta para promocionar y personalizar la oferta turística, generar clientes potenciales y aumentar las ventas gracias a sus avanzadas capacidades inteligentes. Gamificación: mejora la experiencia de los viajeros con esta herramienta que emplea la gamificación para incentivar una estancia más prolongada y un mayor gasto en el destino. Realidad Aumentada: integra elementos virtuales con el entorno real, destacando atractivos e información clave alrededor del visitante mediante la Realidad Aumentada. Realidad Virtual: crea entornos turísticos inmersivos mediante objetos y escenas en 3 dimensiones (3D) mediante la Realidad Virtual.
Dirección:
C/Sureres 1-1
Teléfono:
Suba hacia arriba