GAMIFICACIÓN

GAMIFICACIÓN

Tipo de solución:
  • Desarrollo de Apps
  • Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Ámbito de aplicación:
  • Tecnología
Modelo de comercialización:

El modelo de comercialización de App Gamificación de Play&go se basa en tres líneas:

Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).

Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.

Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.

Referencias:

Se han desarrollado más de 50 apps gamificadas en diversos destinos turísticos a todas las escalas como la estatal (Itinerarios Culturales de España, Ministerio de Cultura y Deporte de España), autonómica (3 escritores Castilla y León, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León), provincial (Territorio Borgia, Turisme Comunitat Valenciana), comarcal (Maestrat&go, Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior) y local (Teulada Moraira Turismo, Ayuntamiento de Teulada).

Peñíscola Live The Game, realizada en el año 2019 para el Ayuntamiento de Peñíscola (Comunitat Valenciana), fue seleccionada como «Buenas prácticas en Gestión Inteligente de Destinos Turísticos» por parte del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en la Red DTI-CV y también aparece en la «Guía de 50 buenas prácticas en digitalización para destinos turísticos inteligentes» de SEGITTUR.

Rutes Reus: aplicación realizada para el Ayuntamiento de Reus que incluye la ruta «Passeig de la Boca de la Mina», en la que se muestra un perfil infantil con contenidos adaptados y minijuegos para el público infantil, como hacer cheking en los 11 Puntos de Interés, coleccionar stickers de animales, contestar preguntas, hacerse selfies con marcos divertidos y buscar un león con Realidad Aumentada.

Fecha de alta de la solución:

27 de abril de 2022

Fecha de actualización de la solución:

15 de octubre de 2024

Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI

Play&go experience

Descripción de la empresa:
Play&go experience es una empresa tecnológica cuyas soluciones permiten atraer más visitantes con experiencias únicas, gracias a su propuesta de valor gamificadas y plataforma de datos inteligentes, mediante el uso de diversas tecnologías:
  • Gamificación: utiliza el juego para mejorar la experiencia del viajero, motivándolo a que esté más tiempo y gaste más dinero en el destino.
  • Geolocalización: fomenta desplazamientos a puntos de interés. Promociona sus recursos y servicios con información multimedia.
  • Realidad aumentada y virtual: conecta el mundo físico y digital para dar más información al usuario y atraerle con recreaciones en 3D de tus recursos.
  • Inteligencia artificial y de datos: convierte los datos en conocimientos para tomar mejores decisiones en tu negocio. Consigue leads cualificados y segmentados para vender más.
Dirección:
C/Sureres 1-1
Teléfono:
Suba hacia arriba