Sistema de gestión inteligente de aparcamientos en destinos turísticos basado en cámaras de video que incorporan algoritmos de visión artificial para detectar la presencia de vehículos, ya sea a la entrada de un aparcamiento (conteo de entradas y salidas), o plaza a plaza (libre/ocupada).
La información relacionada con el número de plazas libres/ocupadas generada por las cámaras inteligentes, es enviada a un centro de control físico, y/o a dispositivos móviles como smartphone o tabletas, lo que facilita el trabajo de los responsables municipales. Los datos también se pueden integrar en plataformas de ciudad o CRM turístico. El sistema permite dar una respuesta en tiempo real mediante mensajes de voz, apertura/cierre de accesos o gestión de paneles informativos.
Aplicaciones o casos de uso:
- Avisos por aparcamiento indebido:
- Doble fila.
- Zonas peatonales.
- Glorietas e isletas.
- Solo parada o tiempo limitado.
- Accesos vehículos emergencia.
- Gestión de bolsas de aparcamientos:
- Control entradas/salidas.
- Control por plaza.
- Control de plazas reguladas:
- Carga y descarga.
- Movilidad reducida.
- Movilidad/Transporte
- Sensorización
- Tecnología
- Sostenibilidad
Los sistemas inteligentes de gestión de aparcamientos en destinos turísticos se comercializan a través del canal de distribución y de partners de Bosch en España: ver enlace
Numerosas instalaciones en ciudades pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional e internacional. Por ejemplo en Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, para la monitorización de las bolsas de aparcamiento públicas.
12 de diciembre de 2022
13 de diciembre de 2024
BOSCH SERVICE SOLUTIONS
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.