Una oficina de turismo ya no es solo un recinto físico donde registrar visitantes, son todos los canales donde sea posible interactuar con los futuros visitantes y ese el principal problema de la mayoría de oficinas de turismo, que solo tienen datos de los visitantes que registran ellos personalmente, pues esto les hace no tener la ”foto completa” del destino; para ello, la Plataforma Cicerone tiene un módulo que reúne todo lo que necesita una Oficina de turismo no solo para atender y registrar a los que pasan por ahí, si no para obtener información y atender de forma automatizada al resto de canales donde están el 90% restantes de turistas.
Cambian el paradigma antiguo de primero el técnico informa (en un mapa o pantalla), luego lo registra y por último le hace la encuesta, Cicerone lo hace todo a la vez. Centralizando el registro venga de la web, redes sociales, de las diferentes oficinas y seguir en contacto gracias al CRM propio, para saber su opinión real una vez dejan el destino, con el fin de obtener informes que puedan exportar mensualmente, incluso enviarlos al sector privado para ver las tendencias y peticiones de los visitantes, y así adaptar la oferta local.
- Creación de tantas oficinas como disponga el destino, así como canales donde interactuar con ellos (web, RRSS).
- 2 tipos de registros y encuestas, ampliado en las oficinas y rápido para los canales online. Informa y registrar a la vez.
- Gestión y monitorización de todos los equipos audiovisuales de la oficina, para dar info cuando la oficina cierra.
- Módulo informador Multiidioma, para “pintar” la estancia del turista de forma inmersiva como hace Netflix.
- Módulo accesibilidad, para adaptar los contenidos a las diferentes discapacidades del turista.
- Planificador de viaje con GPT y recomendador de rutas, fáciles de editar al momento
- CRM para tener todos los datos de los viajeros y enviar campañas de fidelización.
- Asistente y Dashboard panel inteligencia e informes mensuales.
- Cartelería Inteligente/Tótems/Señalización turística
- CRM Turístico
- Otras Soluciones HW / SW
- Tecnología
La plataforma dispone de un modelo SAAS, de forma anual se renueva e incluye la monitorización de todos los equipos instalados, indicando su funcionamiento y estadísticas, independientemente del número de dispositivos adquiridos.
Los equipos son en modelo de compra y la plataforma se adapta por quipo al formato y contenido, sin tener que publicar uno por uno de forma centralizada, incluye el transporte y la instalación llave en mano.
El modelo de oficina de turismo Digital que incluye 1 año de licencia, volcado del destino en web, QR y soportes va desde un contrato menor, facilitando su implantación en menos de 2 meses.
Ya han digitalizado más de 100 municipios algunos de los casos más representativos:
- Caravaca de la Cruz. Digitalización de las oficinas de turismo y colocación de soportes interactivos en exterior:
- Escaparates interactivos en fachada
- Atriles interactivos
- Videowall para promocionar campañas
- Tótems de diferentes tamaños en exterior
- Mancomunidad Islantilla. Digitalización de la Oficina de turismo
- Cartaya. Digitalización de la Oficina de turismo
- Málaga. Digitalización 3 oficinas turismo con un tótem táctil de 55″ para personalizar la experiencia del turista en el destino.
- Bilbao. Digitalización oficinas de turismo con videowalls led
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
IURBAN
iUrban es la startup especializada digitalizar las oficinas de turismo para conocer y fidelizar al turista, antes, durante y después de su llegada con pantallas y webs.