Sistema de análisis de la seguridad vial en destinos turísticos basado en cámaras de video que incorporan algoritmos de visión artificial para la detección automática de incidentes relacionados con el tráfico y que pueden suponer un riesgo para los peatones y conductores, además de la infraestructura de la ciudad. Todas estas incidencias serán enviadas a modo de alarmas a un centro de control físico, y/o a dispositivos móviles como smartphone o tabletas, lo que facilita el trabajo de los responsables del tráfico, y mejora los tiempos de respuesta.
Los datos también se pueden integrar en plataformas de ciudad o CRM turístico. El sistema permite dar una respuesta en tiempo real mediante mensajes de voz, activación de señales luminosas, o gestión de paneles informativos.
Detección automática de infracciones:
- Circulación en sentido contrario.
- Acceso a zona restringida.
- Giro no permitido.
- Cambio de sentido no permitido.
- Ocupación de zona de despeje.
- Salto de semáforo en rojo.
- No parada en Stop.
Mejora de la seguridad vial:
- Circulación a alta velocidad.
- Detección de peatones en calzada.
- Detección de ciclistas en cruces.
- Detección de vehículo en zona peatonal.
- IoT (Internet de las cosas) / Wearables
- Otras Soluciones HW / SW
- Seguridad/Blockchain/Control de aforos
- Tecnología
Los sistemas inteligentes destinados a la mejora de la seguridad vial en destinos turísticos se comercializan a través del canal de distribución y de partners de Bosch en España: ver enlace
Numerosas instalaciones en ciudades pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional e internacional. Por ejemplo en el municipio de Benidorm (Alicante) se está realizando un despliegue de cámaras inteligentes para la mejora de la seguridad vial, el análisis del tráfico y la movilidad.
12 de diciembre de 2022
12 de abril de 2024
BOSCH SERVICE SOLUTIONS
BOSCH es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo. Como empresa líder del IoT (Internet of Things), BOSCH ofrece soluciones innovadoras para edificios, ciudades y territorios inteligentes (Smart Buildings | Cities | Tourism), utilizando para ello toda su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente.
Las cámaras de videovigilancia inteligente de Bosch, funcionan como sensores de visión artificial que proporcionan datos al los gestores para la toma de decisiones. Esta información se comparte de forma abierta para poder tener una visión de conjunto del territorio, pudiéndose conectar a plataformas smart basadas en estándares.