Servicio a medida de cada destino, con acceso a un sistema de monitorización, explotación y visualización de decenas de miles de opiniones y puntuaciones on-line emitidas por los turistas en fuentes relevantes (OTAs, buscadores y comunidades de reviews) enlazando con los ejes gobernanza, innovación y conocimiento.
Tecnología propia no subcontratada, con 15 años de experiencia junto a todo tipo de destinos (municipales, comarcales, provinciales, autonómicos y estatales) incluidos varios destinos de la Red DTI con foco en:
I. Módulo de presencia y visibilidad de recursos en canales online:
- Caracterización de la oferta de recursos del destino presentes en OTAS, webs de opiniones, etc.
- Plan de acción para mejorar de la presencia en canales relevantes.
II. Módulo de experiencia y satisfacción del cliente:
- iRON Índice de Reputación Online® segmentado por:
- Sectores (alojamientos, restaurantes y atractivos del destino)
- Productos (cultura, naturaleza, ocio, gastronomía, activo, compras, etc.)
- Periodos (comparativa con años anteriores, meses, días)
- Territorios (regiones, provincias, comarcas, ciudades o microsegmentado por zonas del municipio).
- Mercados emisores (nacional vs extranjero, mercados maduros, mercados emergentes).
- Tipo de cliente (familias, parejas, grupos, solos).
- Tipología de servicio (categoría de alojamientos, club gastronómico, etc.).
- Síntesis cualitativa (nubes de menciones positivas y negativas a partir de cientos de miles de palabras analizadas).
- Segmentación cruzada de indicadores a medida del destino en detallado cuadro de mando interactivo.
III. Módulo de sostenibilidad:
Diseñado para conocer y mejorar la percepción de sostenibilidad por parte de los turistas, incluyendo análisis de sentimiento; concentración temporal, geográfica, productos y mercados; caracterización de iniciativas sostenibles de la oferta; etc.
IV. Módulo de transferencia:
En todos los proyectos se enfatiza en el diseño de acciones de transferencia de los resultados a todos los agentes del sector para implementar mejoras competitivas y sostenibles (cuadro de mando interactivo, informes ad-hoc, talleres, etc.).
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Proveedores de datos
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Tecnología
- Contratación de estudio ad-hoc, con la posibilidad de complementar capas de alta recurrencia con otras puntuales, anuales, etc.
- Diseñado e implementado a medida de cada necesidad y presupuesto.
- Implementación en todo el destino (todos los sectores, «Reputación 360») o en un vertical de producto (solo en un sector turístico).
Algunos ejemplos de implementación en destinos de la RED DTI:
- Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
- Ayuntamiento de Castelldefels.
- Región de Barcelona.
- Múltiples implementaciones a medida destinos urbanos, vacacionales, culturales, naturaleza, enogastonómicos, tanto de ámbito regional, como provincial, comarcal y municipal.
27 de abril de 2022
18 de abril de 2024
VIVENTIAL VALUE
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.