Proporcionan apoyo técnico especializado a los destinos, facilitando la implementación de estrategias de turismo inteligente, sostenible y accesible. La Oficina Técnica actúa como el centro operativo y de asistencia que guía a los destinos en el desarrollo de proyectos, la adopción de tecnología y la optimización de procesos, asegurando que cada destino logre sus objetivos en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad.
Para la puesta en marcha de proyectos transversales es muy recomendable la creación de una Oficina Técnica que se encargue de velar no solo por la buena ejecución del proyecto, sino también que se preocupe de la gestión del cambio e impulse la colaboración con todos los involucrados en la transformación.
El cometido de esta oficina de impulso será:
- Control y seguimiento de las iniciativas internas y externas.
- Coordinación de los actores implicados en cada una de las actuaciones del proyecto.
- Gobernar el programa.
- Facilitar el cambio implicando e ilusionando a las personas.
- Impulsar adoptando un papel proactivo en el diseño y la selección de proyectos e iniciativas.
- Apoyo experto elaborando estudios, identificando mejores prácticas y realizando u analizando informes.
Los proyectos NGEU están sujetos a las novedades legislativas, estratégicas y de gestión basados en los siete principios regulados por el Art. 2 de la Orden HFP/1030/2021. Desde Open Ideas ayudan a establecer los mecanismos para el cumplimiento del nuevo Sistema de Gestión y garantizar su adecuada aplicación en todas las actividades de las actuaciones:
- Analizarán los hitos y objetivos definidos en la convocatoria a partir de los que elaboraremos un calendario y una identificación de riesgos.
- Adecuarán las actuaciones al Plan Antifraude.
- Analizarán las exigencias DNSH en la convocatoria.
- Estudiarán y velaremos por el cumplimiento relativo a las etiquetas correspondientes a cada actuación.
- Analizarán el sistema de precios de los contratos de la Administración para garantizar la Compatibilidad régimen de ayudas y prevenir la doble financiación.
- Examinarán los modelos de pliegos de la Administración para garantizar la adecuada identificación del perceptor final de los fondos.
- Adecuarán la comunicación del PST a los manuales de comunicación del PRTR.
Además, analizarán la ejecución y tramitación de los expedientes, para garantizar su trazabilidad, así como una adecuada elaboración de informes.
- Servicios de consultoría
- Gobernanza
Según ley de contratación pública para la Administración pública
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
28 de marzo de 2023
7 de noviembre de 2024