Esta solución está alineada con la funcionalidad 65. “Módulo de análisis de percepción ciudadana” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
La oficina virtual de atención al turista permite realizar las gestiones habituales de una oficina de atención turística de forma telemática (reserva de cita previa, adjuntar documentos, validad identidad, firma documentos…), garantizando que todo el proceso sea fácil y seguro, y ofreciendo trazabilidad por Blockchain de todas las acciones realizadas.
El objetivo de la Oficina Virtual de Atención es facilitar la realización de trámites a distancia entre turistas/ciudadanos y administración, en los cuales hay una atención personalizada mediante videoconferencia por parte de un profesional, que asiste al participante para que pueda completar el trámite de forma satisfactoria. Se gestiona el proceso de realización de un trámite desde la petición de cita por parte del participante, hasta después de realizar la reunión por vídeo.
La Oficina Virtual de Atención ayuda a las organizaciones a acercar los trámites administrativos que tienen que realizar los ciudadanos y turistas a su teléfono móvil y que estos se realicen de forma fácil, segura y legal. Con este servicio mejoran la relación de la organización con los ciudadanos y turistas, siendo más eficientes y cercanos.
La implementación de la plataforma de la Oficina Virtual de Atención se hace aplicando nuevas tecnologías como almacenamiento Cloud, Blockchain, Seguridad, canal de video con seguridad.
Adicionalmente, se consiguen diferentes objetivos de sostenibilidad de nuestra organización:
- Reducción de los desplazamientos.
- Reducción del tiempo en realizar los trámites administrativos, tanto por parte de la organización como por parte de los usuarios y turistas.
- Reducción de las emisiones de CO2.
De esta forma tendremos una administración más cercana, más eficiente, más sostenible y transparente.
- Plataformas de Comunicación/ Formación/ Webinars
- Gobernanza
- Tecnología
- SaaS, son proyectos ad hoc (parametrizaciones específicas de cliente) sobre una plataforma SaaS de SW. Los proyectos son llave en mano que constan tanto de licencias como de servicios profesionales.
- Junta de Andalucía
- Ayuntamiento de Badajoz
- Ayuntamiento de Chiclana
- Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
- Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
- Ayuntamiento de Avilés
- Administración de Justicia
27 de noviembre de 2023
26 de noviembre de 2024
TELEFÓNICA
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.