Herramienta de análisis de los canales propios del destino en redes sociales, web y resto de ecosistema digital. También herramienta de Social Listening.
La herramienta OptimizaData Analytics centraliza y organiza en un cuadro de mando toda la información obtenida de los canales de las Redes Sociales y otros canales del destino, facilitando el análisis de los datos para tomar decisiones inteligentes, así como el seguimiento de eventos en el destino.
Se muestran distintas visualizaciones e informes que permiten hacer un seguimiento y control de todos los datos de forma sencilla, manteniendo una escucha activa del destino en medios online.
Características:
- La herramienta permite ver una evolución de las principales métricas de los canales monitorizados y ayuda a tomar las decisiones correctas.
- Tiene un sistema de alertas para notificar cualquier acción fuera de lo normal que esté ocurriendo en los canales monitorizados.
- Ayuda a optimizar las acciones de marketing online en todos los canales.
- Monetizar todas las acciones y estadísticas según índices de cotización.
- Conocer el comportamiento de los seguidores para anticiparse a sus necesidades y detectar tendencias.
- La herramienta muestra informes comparativos de todos los canales de las cuentas.
- Controlar la evolución de seguidores y otras métricas, con comparativas entre fechas.
- Se muestran informes y gráficos con un formato imprimible para presentación de resultados.
- Comparativa con otros destinos (seguidores y otras métricas públicas).
- Implementación de histórico para obtener datos e informes de años anteriores.
- Herramienta escalable para incluir más redes sociales y otros canales.
- Gestor de tareas para ayudar en la gestión diaria de las publicaciones en todos los canales y cuentas.
- Datos de INE.
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Gobernanza
- Tecnología
Servicios SaaS (Software como servicio). Implementación cuadro de mando con información centralizada del cliente.
Implementaciones en las siguientes entidades y destinos:
https://optimizadata.com/
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
OPTIMIZADATA
Especialistas en soluciones tecnológicas para la centralización, optimización y análisis de datos en destinos y empresas turísticas.
Además, están especializados en el tratamiento y monitorización de datos en social media, eventos, influencers y campañas de marketing en el sector turístico.