GECOR es una plataforma tecnológica en la nube que facilita la comunicación directa entre ciudadanos, municipios y empresas dinamizando el ecosistema municipal. Consiste en una plataforma transversal de Smart City, que cuenta con una App de ciudad que ofrece acceso a la ciudadanía a diferentes servicios municipales. Se trata de un servicio tecnológico diseñado para facilitar la participación y la comunicación bidireccional con la ciudadanía, además de la gestión digitalizada de los servicios públicos.
Los ayuntamientos y otras administraciones obtienen un canal de comunicación bidireccional que proporciona una relación positiva y de transparencia entre los residentes o visitantes, con perfiles diferenciados, y las autoridades, en un contexto Smart City.
Se trata de una vía sencilla, directa y eficaz mediante la cual ciudadanos y ciudadanas pueden acceder a información municipal y a numerosos servicios y trámites municipales: Agenda de eventos, reserva de espacios, solicitud de cita previa, gestiones de movilidad y tráfico, noticias de interés, información y servicios turísticos y mucho más. Todo esto se consigue a través de la colaboración con empresas líderes en cada sector y que comparten con Gecor esa vocación de servicio público, centrándose en la satisfacción de ciudadanía y mejora de la calidad de vida en las ciudades. De esta forma, Gecor garantiza a la ciudadanía poder acceder a cualquier servicio a través de su Aplicación de Ciudad con la mayor calidad posible y de la mano de los mejores en cada área.
En la actualidad, más de 4.000.000 ciudadanos y ciudadanas tienen Gecor disponible en su municipio. A través de Gecor se accede en la actualidad a más de 1.000 servicios, con un nivel medio de satisfacción ciudadana de 3,7 puntos sobre 5. Más de 6.000 técnicos municipales usan Gecor como herramienta de trabajo, con más de 520 empresas subcontratadas, utilizándolo en el día a día.
Gecor se encuentra colaborando con gran éxito en proyectos para el desarrollo y aplicación de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o BigData. Como ejemplo, en el año 2024 se ha obtenido un primer premio nacional al mejor proyecto de aplicación de Inteligencia Artificial a los servicios públicos.
- Desarrollo de Apps
- Plataformas de Comunicación/ Formación/ Webinars
- Proveedores de datos
- Gobernanza
- Tecnología
El modelo de comercialización consiste en una solución a través de canal App (en IOS y Android) y web.
Se contrata con las autoridades locales mediante el preceptivo procedimiento y se ofrece a la ciudadanía de manera gratuita.
La solución GECOR se avala por los municipios, destinos DTI:
-Municipio de Vélez Málaga: Se implanta en el mismo en año 2011. Incluye Puntos de Interés Turístico. Desde entonces se han venido implementando numerosas funcionalidades como reservas de espacios, Solicitud de permisos de botadura, Gestión de aforos, y en 2021 se completa la Oficina Turística Virtual y la Oficina del Mayor.
-Municipio de Torremolinos: Se implanta en 2023 una APP de ciudad «Torremolinos Despega» que ofrece a ciudadanía y visitantes toda la información y servicios de la ciudad integrados en una sola plataforma.
27 de abril de 2022
31 de octubre de 2024
GECOR SYSTEM
Gecor System desarrolla herramientas tecnológicas principalmente con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades. Con más de 15 años de experiencia, es una de las empresas pioneras en el ámbito de las Smart Cities y ha implementado múltiples soluciones innovadoras en más de 100 ayuntamientos de todo el mundo. Entre los servicios proporcionados se incluye:
- Consultoría: Gecor System ofrece servicios de consultoría en estándares internacionales como ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, ISO 170001 de Accesibilidad y “Q de Calidad Turística” para múltiples sectores.
- Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: Gecor System desarrolla soluciones web y móviles a medida de las necesidades de cualquier tipo de organización, con vistas a modernizar y mejorar la eficiencia de sus procesos.
- Sistemas de Gestión de incidencias: Desde el año 2004, “Gecor” es un servicio que permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando a técnicos municipales, gestores, empresas de servicio y ciudadanía. Establece un canal de comunicación multidireccional que facilita una relación transparente y positiva entre un municipio y sus ciudadanos y ciudadanas, para aquellos que apuestan por transformarse en una Smart City. Gracias a su innovadora App, permite que cada persona actúe como un sensor del estado de la ciudad, colaborando activamente en su mantenimiento.
- Sistemas de Análisis de redes sociales: Las RRSS son un medio que la ciudadanía utiliza con asiduidad para transmitir sus quejas u opiniones sobre el estado de su municipio. Es necesario realizar una escucha activa a todas esas ciudadanas y ciudadanos participativas, entenderles y responderles. Esta herramienta realiza búsquedas constantes de palabras clave en redes sociales que sirvan para identificar incidencias en la vía pública. De esta forma, se hace aún más partícipes a los ciudadanos y ciudadanas en la mejora de la calidad de vida de sus ciudades.