Herramienta que se encarga de recopilar, filtrar, analizar y representar toda la información turística captada a partir de medios y portales turísticos on-line (Big Data), estudios de mercados dentro del área del Turismo, información obtenida de sensores y tótems utilizados para saber el flujo turístico sobre un destino turístico concreto, entre otras.
La metodología utilizada en esta plataforma es el Big Data para llevar a cabo el tratamiento de grandes volúmenes de datos, modelos automatizados basados en Algoritmos Matemáticos de Aprendizaje Automático (Machine Learning), como son, algoritmos de regresión, basados en redes neuronales, de agrupación (Análisis Clusters), de árbol de decisión, basados en redes bayesianas y basados en PCA (Análisis de Componentes Principales), mediante los cuales se llevaran a cabo un análisis estructural y diversas predicciones.
Finalmente, el diseño de Informes Dinámicos en Microsoft Power BI, para poder mostrar todos los datos tanto de los diferentes medios especificados como de los algoritmos utilizados.
Todas las funcionalidades se obtienen a tiempo real, estas son:
- Análisis de la oferta turística y evolución.
- Análisis de la ocupación en establecimientos turísticos y evolución.
- Análisis de las reservas gestionadas por categorías y cantidad de plazas ocupadas y disponibles y evolución.
- Análisis de la demanda turística semanal por segmento turístico y evolución.
- Cantidad de concentración turística y evolución.
- Análisis de la opinión del viajero por período vacacional y evolución.
- Análisis de la empleabilidad del sector turístico mensual y evolución.
- Comparativa de búsquedas y llegadas según transporte y evolución.
- Comparativa de búsquedas de viviendas y reservas turísticas y evolución.
- Comparativa de búsquedas de lugares/segmentos turísticos, concentración turística real, reservas de las mismas y evolución.
- Previsión turística y evolución.
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Gobernanza
- Tecnología
Propuestas personalizadas y enfocadas a los objetivos que se pretenden conseguir con el plan de acción.
No constan.
8 de noviembre de 2022
20 de noviembre de 2024
ACCIÓNMK
ACCIÓNMK es la empresa matriz de un GRUPO DE CINCO EMPRESAS. ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INTELIGENCIA DE NEGOCIO, CONSULTORÍA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING DIGITAL. Es 100% española, con 18 años de experiencia en mercados nacionales e internacionales de los cuatro principales continentes.
El equipo de AcciónMK es un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR contando con especialistas en diseño y creación de marca, desarrollo web y SEO, SEM y Social Ads, Social Media y audiovisual en el área de Marketing Operativo. En el área de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO contamos con un equipo especializado en encuestación y análisis de datos.
Entre los CLIENTES CON LOS QUE HEMOS TRABAJADO se encuentran Turismo de Mijas, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Mancomunidad de la Axarquía, Planificación y Turismo Costa del Sol, Turismo Cabra, Ayuntamiento de Coín, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía SA, Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, Observatorio Turístico Ciudad de Málaga, Ayuntamiento de San Pedro Alcántara, entre otros.
Un valor diferencial frente al resto de empresas, que acredita nuestra experiencia y calidad de nuestros servicios, son la certificación ISO 9001, 14001 y 20252 EN CONSULTORÍA DE MARKETING. Estas certificaciones están designadas por el gobierno español de forma oficial a través de la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC).