Quamtra Smart Waste Management es la solución idónea que pueden usar las ciudades para adaptar la recogida de residuos sólidos urbanos según la demanda de los ciudadanos. La solución permite conocer el estado en el que se encuentran los contenedores, planificando las recogidas de la forma más eficiente. Así, se permite pasar de una recogida reactiva y estática basada en valores históricos a una forma de trabajar completamente proactiva, innovadora y eficiente, pues se conoce el nivel de llenado de los contenedores y estos se recogen de forma óptima, evitando que se vacíen con poco contenido o bien cuando ya hayan desbordado.
La solución IoT que propone Quamtra Smart Waste Management está basada en dispositivos inteligentes (los sensores Q y MiniQ) que son instalados en la parte superior del interior de los contenedores y que miden de forma constante el nivel de llenado a partir de un módulo de medición basado en ultrasonidos. De la misma forma, los sensores son capaces de recoger otros parámetros como la temperatura del interior del mismo, la inclinación, el movimiento e incluso su ubicación.
La información que recogen estos sensores es enviada a una plataforma software que se encarga de la recogida de los datos, de mostrarlos convenientemente al usuario de la misma, así como de explotarlos en múltiples informes y alertas que permitan analizar la información de forma ágil para transformarla en acciones por parte de los responsables de la gestión.
Los dispositivos Quamtra Sensors son compatibles con todos los modelos de contenedores existentes en el mercado.
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Solución tecnológica adaptada a las necesidades de la ciudad, ayudando al cumplimiento de los criterios de reducción del consumo y emisiones. Contacta: mfdiz@wellnesstg.com
27 de abril de 2022
22 de diciembre de 2022
WELLNESS TECHGROUP
Wellness TechGroup desarrolla e implementa soluciones IoT, ciberseguridad, Big Data e IA en todo el mundo y realiza proyectos de digitalización de las infraestructuras públicas en tres ámbitos fundamentales en las ciudades inteligentes: smart energy; smart waste management y smart cybersecurity.
La compañía utiliza su tecnología Smart para enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades, los territorios, los servicios públicos y la industria. Actualmente, tiene implementaciones en más de 400 ciudades y 60 países en todo el mundo.
Cuenta con más de 100 empleados y tiene presencia internacional y sedes y delegaciones en España, México, Estados Unidos, Suecia, Alemania y Australia.
Su marca IRIS Sentinel aborda proyectos integrales de ciberseguridad en el mundo Smart para ciudades y organizaciones y WTS Horizon es su iniciativa para proyectos de Desarrollo Sostenible en el sector público y privado.