REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

Tipo de solución:
  • Entornos visuales / virtuales: videomapping/realidad virtual/aumentada
  • Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
Ámbito de aplicación:
  • Tecnología
Modelo de comercialización:

El modelo de comercialización de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Play&go se basa en tres líneas:

Licencias: se comercializan diversas tipologías de licencia: lite (producto mínimo), básica (producto standard), premium (producto superior) y súper (producto personalizado). Se paga una sola vez de por vida junto al desarrollo y publicación de la aplicación móvil (iOS y Android).

Patrocinios: se da opción a empresas y organizaciones a que puedan aparecer en la guía como herramienta de marketing y branding, dando visibilidad a las marcas y/o generando dinámicas específicas de gamificación o Puntos de Interés (POIs) patrocinados.

Datos: la app genera datos anonimizados y agregados de los visitantes y turistas tanto de sus perfiles sociodemográficos, como acciones dentro de la app, encuestas o captación y cualificación de leads.

Referencias:

App Palacio de Aljafería: el Palacio de la Aljafería de Zaragoza fue declarado, el año 2001, Patrimonio Mundial por la Unesco. Está considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, es el palacio islámico situado más al norte de Europa, además de ser el más lujoso y mejor conservado de la época de Taifas y, desde 1987, es la sede de las Cortes de Aragón. Esta aplicación móvil te guiará a través de sus salas dando detalle de lo que allí puedes observar, con puntos de interés, fotografías, videos, audioguías, juegos y espectaculares recreaciones con Realidad Aumentada, tanto de salas interiores, como del exterior del edificio. Se la han descargado más de 75.000 personas, más de 400 en un solo día (29 marzo 2024), que han realizado más de 2.000 valoraciones.

Histary: aplicación desarrollada para la empresa de tours guiados HL Comedy Tours, en la que, a través de la realidad aumentada (AR) se transforma la experiencia de turismo en algo único. Con HistARy, se exploran los sitios y monumentos más emblemáticos de cualquier ciudad de una manera completamente nueva, disfrutando de puertas mágicas, filtros aumentados, objetos aumentados, maquetas en 3D y escenas 360º, dejando que la historia y la tecnología guíen a los visitantes por las calles de las distintas ciudades.

Fecha de alta de la solución:

27 de abril de 2022

Fecha de actualización de la solución:

2 de enero de 2025

Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI

Play&go experience

Descripción de la empresa:
Play&go experience es una empresa tecnológica cuyas soluciones desarrollan las mejores experiencias para conectar el mundo físico y el digital, gracias a su propuesta de valor y mediante el uso de diversas herramientas: App turista: la herramienta perfecta para promocionar y personalizar la oferta turística, generar clientes potenciales y aumentar las ventas gracias a sus avanzadas capacidades inteligentes. Gamificación: mejora la experiencia de los viajeros con esta herramienta que emplea la gamificación para incentivar una estancia más prolongada y un mayor gasto en el destino. Realidad Aumentada: integra elementos virtuales con el entorno real, destacando atractivos e información clave alrededor del visitante mediante la Realidad Aumentada. Realidad Virtual: crea entornos turísticos inmersivos mediante objetos y escenas en 3 dimensiones (3D) mediante la Realidad Virtual.
Dirección:
C/Sureres 1-1
Teléfono:
Suba hacia arriba