Objetivos y beneficios del «SIT DESTINO»:
- Disponer de un Sistema de Inteligencia Turística diseñado A MEDIDA de las necesidades específicas de cada destino.
- Aprovechar las capas de conocimiento turístico ya disponibles en el destino e integrarlas con potenciales fuentes de terceros.
- Integrar indicadores de sostenibilidad turística del destino, en su triple enfoque ambiental, económico y sociocultural.
- Modernizar los actuales observatorios turísticos y generar cultura de datos, tanto en la propia organización de gestión y promoción del destino, como en el resto del sector.
- Facilitar las acciones de gobernanza y transferencia de conocimiento al resto de agentes, tanto públicos como privados.
Contenido:
- Fase I (Auditoría): mapeo de fuentes de información actuales y potenciales del propio destino, así como selección de las capas prioritarias a incluir en el SIT a medida del DESTINO (INE, Reputación online, Telefonía, Banca, Viviendas Vacacionales, Sostenibilidad, etc.)
- Fase II (Diseño): diseño de indicadores y gráficos interactivos en plataforma de mercado líder mundial en Business Intelligence y visualización de datos (garantía de mayor autonomía respecto a proveedores de datos y mayor escalabilidad futura del SIT DESTINO).
- Fase III (Implementación): entrega del cuadro de mando interactivo, 100% operativo y con la primera carga de datos.
- Fase IV (Actualización): capacitación al equipo del destino para gestionar con éxito y autonomía las actualizaciones periódicas de los conjuntos de datos incluidos en el SIT DESTINO (automáticas, mixtas y/o manuales).
- Fase V (Transferencia): publicación total o parcial del SIT DESTINO en la propia web oficial de turismo del destino. Acciones ad-hoc de transferencia de conocimiento al sector.
- Fase VI (Acompañamiento): en el caso de que el destino lo requiera, se complementa con un servicio de acompañamiento permanente para la gestión del SIT DESTINO.
- Sistemas Analítica Datos (Big data/BI...)
- Tecnología
-SIT DESTINO diseñado e implementado a medida de cada destino, tanto en contenido como en inversión. -Modalidad flexible de contratación (desarrollo y puesta en marcha inicial; autogestión del destino con acompañamiento permanente; externalización total; etc.)
* “SIT CALELLA” (2019): creación de SIT del municipio de Calella, destino turístico de referencia en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, como primer proyecto liderado desde su SMART OFFICE.
* «SITS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA» (2021): creación y evolución del SISTEMA DE INTELIGENCIA DEL TURISMO SOSTENIBLE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA https://lpavisit.com/es/sistema-inteligencia-turistica-article , disponible públicamente en la página oficial del destino (lpavisit.com).
* Otros proyectos SIT SITGES, SIT SANT CUGAT, SIT L’HOSPITALET, SIT SANTA SUSANNA, SIT EUSKADI, SIT ETURIA CASTILLA-LA MANCHA, SIT LAB TURISME – DIPUTACIÓ BARCELONA.
27 de abril de 2022
19 de abril de 2024
VIVENTIAL VALUE
Especializados en innovación en inteligencia turística para destinos competitivos y sostenibles.
Los 3 ejes de trabajo con gestores de destinos son: explotación de Smart Data de oferta y demanda; consultoría en Sistemas de Inteligencia Turística; acciones de Transferencia de Conocimiento al sector.