Esta solución está alineada con la funcionalidad 46. “Desafíos en la gestión de las playas” de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Solución para mejorar la experiencia del bañista y gestionar de forma más eficiente las playas / zonas de baño y los consumos asociados a las mismas (residuos, agua, etc.). También permite la monitorización de diferentes parámetros de las playas a través de una red de sensores.
Solución a medida según las necesidades del cliente y puede incluir, en cada ubicación:
- Estación meteorológica que permite medir diferentes parámetros como temperatura, humedad, presión atmosférica, intensidad de precipitaciones y precipitaciones totales, radiación solar e índice de radiación UVI, dirección y velocidad del viento.
- Cámaras para el control de aforo que proporcionarán información sobre la afluencia a la zona de baño en tiempo real.
- Caudalímetros para el control del consumo de agua en las duchas o zonas de mayor interés para las personas que gestionan los servicios.
- Sensores volumétricos para conocer el nivel de llenado de los contenedores / papeleras.
- Estación para el control de la calidad del agua.
- Pulsera digital para encontrar personas. Consiste en el suministro de pulseras con QR donde el padre/madre/tutor escanea el código para introducir los datos de contacto de la persona y a quién llamar si alguien la encuentra.
- Soluciones de aparcamiento exterior / interior en ciudad que permite guiar a los usuarios hasta las plazas libres de forma fácil y rápida, lo que ayuda a reducir las congestiones, hacer más atractiva la playa en concreto debido a su fácil y rápida accesibilidad, así como disminuir la contaminación a la vez que aumenta la satisfacción de los conductores y visitantes a las zonas de playa.
Toda esta información se puede integrar en la plataforma DTI con cuadros de mando específico para visualizar los datos en tiempo real.
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- IoT (Internet de las cosas) / Wearables
- Movilidad/Transporte
- Tecnología
- SaaS
- On Premise
- Diputación de Badajoz
- Ayuntamiento de Barcelona
- Ayuntamiento de Santander
- Ayuntamiento de Lloret de Mar
27 de abril de 2022
26 de noviembre de 2024
TELEFÓNICA
Compañía de telecomunicaciones apoyada en una oferta integral y en la calidad de la conectividad proporcionada por las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, ofreciendo una experiencia diferencial, basada en los valores de la propia compañía y en la defensa de los intereses de los clientes.