Descripción:
El estudio de tendencias de turismo comprende una metodología de investigación que combina diferentes fuentes de datos y tiene como objetivo identificar cambios y tendencias que suponen oportunidades de negocio en determinados segmentos para los destinos turísticos.
El proceso de investigación de tendencias comprende 5 fases:
- Trends Identification: El estudio inicia con un desk research que tiene como objetivo identificar y dimensionar los cambios, macro y microtendencias dentro de los segmentos y mercados de estudio.
- Destination Alignment: Analizarán qué tendencias se alinean con los intereses, capacidad de respuesta (recursos) y estrategias del destino.
- Competitor Landscape: Identificarán a los destinos líderes (competidores directos e indirectos) que capitalizan las tendencias, analizarán qué acciones están desarrollando, cómo las comunican y cuál es su posicionamiento frente a nuestro destino.
- Visitor Persona: En esta fase dibujarán el perfil del turista “early adopter” de las tendencias, sus motivaciones, intereses, red de influencia
- Market Validation: Mediante un estudio cuantitativo (encuesta online) validarán y dimensionarán el potencial de las tendencias en el mercado.
El estudio de tendencias desarrollado por Nethodology dará respuesta a preguntas como:
- ¿Qué macro y micro tendencias de turismo emergen en los mercados emisores?
- ¿Cuáles son los destinos turísticos que capitalizan estas tendencias?
- ¿Cómo está posicionado mi destino en el mercado frente a otros destinos en relación con las tendencias?
- ¿Cuáles son las nuevas motivaciones e intereses de los viajeros?
- ¿Qué tendencias generan un mayor interés para esos viajeros?
Tipo de solución:
- Análisis Semántico / Escucha activa/Reputación Online
- Marketing/Publicidad/Promoción/Diseño gráfico
- Servicios de consultoría
Ámbito de aplicación:
- Gobernanza
- Tecnología
Modelo de comercialización:
–
Referencias:
No constan.
Fecha de alta de la solución:
27 de abril de 2022
Fecha de actualización de la solución:
22 de abril de 2024
Miembro de la red:
Miembro de la Red DTI
NETHODOLOGY
Descripción de la empresa:
Somos una empresa de Market Research especializada en Consumer Insights, Brand Reputation & Social Intelligence.
Ayudamos a nuestros clientes a descubrir oportunidades y tendencias mediante la investigación e interpretación de datos del entorno digital.
Dirección:
Calle Orense 68, 3º derecha
Teléfono:
E-mail: