WeSave es una solución robusta y flexible diseñada para convertirse en un punto de monitorización para todo tipo de entornos, pudiéndose incorporar multitud de sensores que permiten monitorizar todo tipo de parámetros de interés que afectan al rendimiento energético.
La arquitectura de red basada en comunicaciones IP es multiprotocolo y permite centralizar la información de una manera sencilla y transparente. Además, la arquitectura abierta lo hace compatible con los sistemas ya instalados y permite la integración futura de nuevos elementos o sistemas.
WeSave puede incorporar varios tipos de sensores:
- Contador de aforo para correlacionar la información con el consumo energético de un determinado lugar.
- Detectores de apertura de cuadros para detectar manipulación o robo en los cuadros.
- Sensores de parámetros medioambientales (temperatura, humedad…).
La arquitectura de WeSave se compone de varios elementos: la herramienta software para el seguimiento de la monitorización energética y el análisis de los datos recopilados, WeSave Manager, el equipamiento para la monitorización energética en la instalación, y los equipos de comunicaciones.
El sistema se implanta en los cuadros eléctricos de un edificio/instalación e incluye una unidad de control Unigate, las unidades de medida que se van a controlar y otros sensores externos.
La solución se suele implantar en la nube. Para las comunicaciones utiliza cualquiera de las redes existentes en el cliente (WiFi, Ethernet), usando la propia conexión a Internet o GPRS en caso de que se quiera independizar de las instalaciones preexistentes. En cualquier caso, la solución es compatible con cualquier tipo de comunicaciones.
- Gestión eficiente de recursos: agua/energía/residuos/calidad del aire
- Tecnología
- Sostenibilidad
Solución tecnológica adaptada a las necesidades de la ciudad, ayudando al cumplimiento de los criterios de reducción del consumo y emisiones.
Contacta: mfdiz@wellnesstg.com
27 de abril de 2022
22 de diciembre de 2022
WELLNESS TECHGROUP
Wellness TechGroup desarrolla e implementa soluciones IoT, ciberseguridad, Big Data e IA en todo el mundo y realiza proyectos de digitalización de las infraestructuras públicas en tres ámbitos fundamentales en las ciudades inteligentes: smart energy; smart waste management y smart cybersecurity.
La compañía utiliza su tecnología Smart para enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades, los territorios, los servicios públicos y la industria. Actualmente, tiene implementaciones en más de 400 ciudades y 60 países en todo el mundo.
Cuenta con más de 100 empleados y tiene presencia internacional y sedes y delegaciones en España, México, Estados Unidos, Suecia, Alemania y Australia.
Su marca IRIS Sentinel aborda proyectos integrales de ciberseguridad en el mundo Smart para ciudades y organizaciones y WTS Horizon es su iniciativa para proyectos de Desarrollo Sostenible en el sector público y privado.