Sostenibilidad y digitalización: la estrategia a futuro de Tenerife

Sostenibilidad y digitalización: la estrategia a futuro de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha presentado un plan para relanzar la isla como destino turístico inteligente y sostenible a partir de la próxima campaña de invierno. El programa, con un 90% de las iniciativas ya en marcha, destina 11,1 millones de euros a inversión, marketing, comunicación y promoción y otros 12 millones a obras de mejora en espacios turísticos, también incluidas en el pacto de reactivación económica de la isla.

La puesta de largo ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Martín, el consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

Pedro Martín ha indicado que, a pesar del “parón” sufrido por el sector a causa de la pandemia de coronavirus, “en Tenerife hemos seguido trabajando. Para estar a la altura y situarnos entre los destinos más valorados, debemos contar con alianzas como las de las entidades que nos acompañan”. Por su parte, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, ha mostrado su confianza en que Tenerife se revalorizará como destino turístico inteligente gracias a estas iniciativas.

El turismo de ahora y el de los próximos años ya no se puede medir porque tengamos sol y playa, o por nuestro clima. Se trata de seleccionar a aquel turista que esté más comprometido con los valores medioambientales”, ha afirmado Pedro Martín.

En el bloque de sostenibilidad directa (dotado con 691.000 euros), el Cabildo trabajará en colaboración con Biosphere Tourism, empresa que desarrolla certificaciones de cumplimiento de los principios de sostenibilidad. También se desarrollarán proyectos vinculados al entorno marítimo y al avistamiento de cetáceos, la promoción de actividades en la naturaleza, acciones formativas en sostenibilidad y comunicación y la creación de mercado local para la compensación de la huella de carbono originada por las empresas turísticas, entre otras medidas.

En transformación digital (con un presupuesto de 307.700 euros), el Cabildo ha puesto en marcha una encuesta de intención de viaje dirigida a los tres principales mercados emisores de la isla (España, Reino Unido y Alemania), “lo que nos revelará las tendencias del mercado de nuestros principales clientes”, ha explicado el consejero de Turismo, David Pérez.

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