Global Omnium ha diseñado una herramienta tecnológica, denominada GO2, que genera unas etiquetas inteligentes con capacidad de disponer en tiempo real de información sobre la huella de carbono en el turismo.
Las etiquetas inteligentes se basan en tecnología blockchain que verifica la información en tiempo real. Es una estructura de cálculo en 5 niveles que permite “desglosar e identificar los elementos que repercutan directa o indirectamente en las emisiones generadas”. Estas etiquetas muestran la información más relevante sobre el proceso gestión, control y reducción de emisiones de carbono de cada actividad, que se parametrizan de forma fácil, continua e inmediata.
El CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha explicado recientemente durante la Jornada “Valencia sostenible, segura y saludable” que hace un año se puso en marcha la estrategia de sostenibilidad turística de la ciudad de Valencia. Un trabajo conjunto con el Ayuntamiento que ha logrado situar a la ciudad como la primera en el mundo que calcula la huella de carbono de la actividad turística.
Para más información, pincha aquí.