La innovación y la tecnología, ahora más que nunca, se han convertido en piezas clave para impulsar el turismo y mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia en el sector. Con el objetivo de acompañar a empresas y administraciones públicas en esta nueva realidad, Telefónica Empresas ha organizado la mesa redonda virtual ‘Hacer turismo post Covid-19 no es un deporte de riesgo’, un encuentro que ha reunido a más de 200 personas relacionadas con el sector.
El encuentro, moderado por Bruno Vilarasau, director de AAPP y Servicios Digitales de Telefónica Mediterráneo, ha contado con la participación de Enrique Martínez, presidente de Segittur, Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Antonio Pérez, alcalde de Benidorm. Se han tratado los temas que más preocupación suscitan actualmente en el sector y se ha hecho especial hincapié en cómo generar la confianza necesaria para el regreso del turismo, cómo aprovechar la tecnología y de qué forma cambiar y transformar los destinos y actividades con visión de futuro para el sector.
Enrique Martínez, presidente de Segittur, ha puesto de manifiesto durante su intervención “la importancia del modelo de destinos turísticos inteligentes, donde la tecnología contribuye a mejorar la toma de decisiones, priorizar medidas y anticiparse. Todo ello con el objetivo de lograr un turismo más inteligente y sostenible”. Además, todos los ponentes han coincidido en el enorme reto al que se enfrentan los ayuntamientos costeros, enfocados al turismo de sol y playa, y han destacado el efecto multiplicador del turismo, que tiene la capacidad de impactar en todos los sectores de la sociedad.
Más información aquí