La pandemia ha supuesto un cambio radical en la vida de millones de personas que han empezado a trabajar desde casa. Esta nueva realidad está afectando a los patrones de búsqueda de viajes, donde los fines de semana ganan protagonismo.
En 2019, el grueso de las consultas se concentraba en los días laborales, especialmente de lunes a miércoles. Sin embargo, esta tendencia se ha visto alterada en 2020 por los profundos cambios sociales y laborales derivados de la pandemia. El teletrabajo y el hecho de pasar más horas en casa se ha traducido en más horas conectados a Internet, provocando que dediquemos más tiempo los fines de semana y el lunes a buscar viajes.
Este cambio de comportamiento tiene especial relevancia desde el punto de vista del marketing turístico, el revenue management y el e-commerce en el sector turístico. El éxito de una campaña depende en gran medida de lo bien ajustados que estén el timing y la segmentación al momento de decisión del cliente. Así pues, los lunes y los fines de semana aumentan su relevancia en las búsquedas, haciendo que la distribución durante la semana sea más homogénea que antes de la pandemia.
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