En medio de la segunda ola de coronavirus, ya se pueden observar nuevas tendencias en turismo: reservas y cancelaciones a última hora, estancias cortas en destinos cercanos y flexibilidad en las reservas como elemento diferenciador, incluso por encima de la tendencia habitual de conseguir los mejores precios.
Según un informe de Siteminder- plataforma de adquisición de huéspedes para hoteles-, el 90% de los españoles planea viajar dentro de España antes del final de 2021. A pesar de haberse visto afectados financieramente, los ciudadanos todavía tienen ganas de hacer turismo.
Por otra parte, la pandemia ha acentuado la brecha entre zonas urbanas y rurales. Ahora más que nunca, los viajeros buscan huir de los espacios interiores y cada vez más optan por destinos cercanos en la costa o zonas rurales alejadas de las grandes ciudades.
La flexibilidad es determinante: uno de cada diez huéspedes reconoce que la posibilidad de cancelar o modificar reservas de forma gratuita es el factor más importante a la hora de buscar un alojamiento. Esta flexibilidad va de la mano con un incremento de las reservar y cancelaciones de última hora, ante la incertidumbre provocada por los rebrotes de Covid-19.
Para más información pincha aquí