La cumbre internacional del turismo Tourism Innovation Summit 2020 (TIS) ha clausurado su primera edición, la cual ha tenido lugar en Sevilla durante tres días en los que se ha debatido sobre las necesidades y retos que afronta el sector. Todo apunta a que “la reactivación del turismo ya ha comenzado”.
Dadas las circunstancias extraordinarias en las que se ha desarrollado el congreso, a los 1.263 visitantes presenciales procedentes de 16 países se han sumado casi 4.000 visitantes ‘online’, desde 46 países de cinco continentes. Esta primera edición también ha contado con una amplia representación de líderes políticos, a fin de promover vías de cooperación y acuerdos para el desarrollo y reactivación de una industria clave para la economía mundial.
Las tres jornadas de congreso han puesto de relieve la necesidad de activar estrategias a largo plazo, que partan de modelos de colaboración entre la industria privada y la administración pública y que permitan recuperar la confianza de los viajeros y la creación de destinos turísticos sostenibles y seguros.
Durante todo el evento, la seguridad y prevención sanitaria han estado presentes desde la misma puerta del congreso. TIS2020 ha realizado test de antígenos a todos los asistentes. “Hemos apostado por ser el ejemplo de que la reactivación del sector turístico es posible con la realización de pruebas de este tipo, tanto en origen como en destino, una medida que reclama el sector para poder volver a la actividad cuanto antes”, ha afirmado Silvia Avilés, directora de TIS – Tourism Innovation Summit.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha destacado que “esta primera edición del TIS es sólo el comienzo. Porque el TIS es ya un gran proyecto de ciudad”, ha asegurado el alcalde, quien ha considerado que este congreso era el que precisamente necesitaba la industria turística para recuperar la confianza.
Pincha aquí para más información