> Turismo Costa del Sol expone en el Foro Forbes su apuesta por la innovación, la sostenibilidad e Inteligencia Turística
Con motivo de su décimo aniversario, la edición española de la revista Forbes ha organizado en el palacio Limonar de Málaga una jornada sobre ciberseguridad, tecnología e innovación en la que ha participado Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol. En este encuentro se han abordado cuestiones relacionadas con la digitalización del destino así como las iniciativas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, los retos que plantea la celebración de la Solheim Cup en la Costa del Sol y las facilidades que ofrece la provincia de Málaga a las empresas tecnológicas.
En su intervención, Margarita del Cid ha destacado el trabajo que se viene haciendo desde la entidad para poner a disposición del sector turístico herramientas de inteligencia que permitan avanzar hacia la transformación digital. Como el Big Data, que permite hacer búsquedas de los indicaros turísticos del destino en tiempo real y que es, según sus palabras, “una forma eficiente y dinámica de ayudar a mejorar en la toma de decisiones y así aumentar la competitividad, la riqueza y la generación de empleo de calidad de la provincia de Málaga”.
Más información en el siguiente enlace.