Turismo Costa Del Sol pone en marcha dos nuevos dashboards para seguir enriqueciendo su Big Data

Turismo Costa Del Sol pone en marcha dos nuevos dashboards para seguir enriqueciendo su Big Data

> Turismo Costa Del Sol pone en marcha dos nuevos dashboards para seguir enriqueciendo su Big Data

Turismo Costa del Sol considera que la gestión del conocimiento y la información es una demanda evidente y compartida por todos los agentes turísticos, que ayuda a establecer medidas de mejora de la competitividad para los destinos turísticos. Por ello, ha sumado a su oferta de acceso a información dos nuevos cuadros de mandos: uno relacionado con la comercialización de establecimientos de Turismo Rural y otro con las características de la demanda en origen de los diez principales países emisores de turismo hacia la Costa del Sol.

La consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, Esperanza González, ha subrayado la importancia de mantener un enfoque continuo en la inteligencia competitiva: “Es necesario seguir apostando por la inteligencia competitiva como una herramienta esencial para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito turístico. Para lograrlo, es imperativo ampliar nuestro Big Data y considerar otros ecosistemas turísticos que hasta ahora no habíamos contemplado”.

Cada vez hay más agentes turísticos, públicos y privados, interesados en obtener información de utilidad para su ámbito de gestión, que implica conocer esas necesidades para diseñar un modelo de Inteligencia Turística Integral. De esta forma, Esperanza González ha afirmado que “si un destino es capaz de conocer y dar respuestas a las necesidades informativas de todos los agentes implicados en su actividad, podrá conseguir una de las ventajas competitivas más importantes. Es por ello por lo que apostamos por que la Inteligencia sea la base de la competitividad turística”.

El Sistema de Inteligencia Turística de la Costa del Sol es una herramienta innovadora y ha demostrado tener éxito en el contexto nacional e internacional, como así lo manifiestan otros destinos e Instituciones. “Debemos seguir creciendo y ser conscientes de esta nueva necesidad, transformando nuestros análisis tradicionales en verdaderos subsistemas de inteligencia, diseñando nuevos cuadros de mando para la gestión de la información en nuestra provincia”, ha declarado Esperanza González.

El objetivo del Sistema de Inteligencia Turística de la Costa del Sol es que sea la base en la que se sustenten los empresarios, profesionales y responsables públicos, para así obtener la máxima información posible. González ha señalado que “con ello las decisiones de cada organización serán lo más eficiente para la mejora de la competitividad turística de sus empresas y del destino”.
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