La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado en el Museo del Traje de Madrid la ‘Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España’, un nuevo programa turístico que contará en los próximos tres años con un presupuesto de 100 millones de euros y está destinado a apoyar a las redes de actores públicos y privados que, distribuidos por todo el territorio nacional, trabajan sobre las mismas experiencias, permitiendo mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer turismo de calidad.
La estrategia reconoce el turismo como un espacio multiactor, en donde actúan actores privados, que conforman un sector dinámico y central para el país; actores públicos, responsables de la gestión de los destinos y de los bienes comunes sobre los que se construye gran parte de la oferta y actores de la sociedad organizada, como asociaciones y fundaciones cuya labor se centra en el turismo.
Además, este plan actúa sobre la necesidad de alinear cualquier acción en materia de turismo con las grandes líneas de acción que marca la Unión Europa y las que estructuran el plan de acción del Gobierno para superar la crisis provocada por la Covid y buscar fórmulas que permitan salir fortalecidos de ella, desarrollando nuevos productos turísticos y mejorando las capacidades de los destinos; y logrando desarrollar productos y destinos para atraer a turistas a nuevos destinos rurales o de interior.