Turismo ha firmado trece planes de sostenibilidad turística con otras tantas localizaciones por un total de 29,6 millones de euros, aportados por el Gobierno central, las comunidades autónomas y los entes locales correspondientes. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado los trece convenios, que se inscriben en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos y que se desarrollarán entre este año y 2022.
Estos Planes están dotados con carácter general con entre dos y tres millones de euros cada uno, que serán aportados por la secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y los entes locales, en algunos casos a partes iguales y, en otros, con mayor aportación estatal y autonómica.
Los convenios se refieren a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, a la ciudad de Cuenca y a las comarcas del Bajo Cinca y Aranda (Aragón), Liébana (Cantabria) y Somiedo (Asturias), Valle de Ambroz-Cáparra y La Siberia (Extremadura), Ezcaray (La Rioja), Riaño (Castilla y León) Gandía y Benidorm (Comunidad Valenciana) y Sierra Espuña (Murcia).
Con estos planes se persigue equilibrar el modelo de desarrollo turístico en España, establecer un nuevo modelo de cooperación público-privada, mejorar la sostenibilidad de los destinos pioneros e incentivar otros nuevos para diversificar la oferta turística.
Pincha aquí para leer más.