El director del Servicio de Planificación e Innovación Turística del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, Alberto Ecay, ha presentado la nueva edición del Laboratorio de Transformación Digital Turístico y el autodiagnóstico realizado por 240 empresas navarras.
El objetivo de este trabajo es tener una imagen más completa del sector, en el que se ha impulsado un focus group con distintos grupos de edad de diferentes hábitos turísticos, para así conocer también el punto de vista de la demanda. Para completar toda esta información se han recopilado estudios de mercado de Francia y Alemania sobre motivación, planificación y reserva de viajes a nuestro país y/o Navarra.
De esta forma, la nueva edición del Laboratorio de Transformación Digital pretende dotar a los participantes del conocimiento necesario para realizar un cambio cultural, aunar tecnología y digitalización para mejorar procesos y procurar mayores beneficios y finalmente ayudarles a crear e implementar un plan de Transformación Digital para que las empresas mejoren su capacidad de adaptación a los cambios exponenciales de mercado.
En esta convocatoria, el laboratorio pretende incorporar a 100 empresas y se va personalizar la formación y el acompañamiento a cada una de las empresas en función del grado de madurez que refleje el autodiagnóstico realizado. De esta manera se aplicará a cada empresa una formación específica en las áreas en las que necesite mejorar.