José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema durante la presentación la edición de Fitur 2022 ha querido lanzar un mensaje al mundo de que “Hemos aprendido a convivir con la pandemia. Es compatible viajar adaptándonos a las circunstancias. Las ferias y el turismo no pueden parar”. Según los datos de la organización, esta edición reunirá, entre los días 19 y 23 de enero, a un total de 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 107 países.
Pese a su mensaje y debido a la cantidad de gente que está prevista que acuda, se ha aprobado un fuerte protocolo de medidas sanitarias para asegurar las máximas garantías de seguridad sanitaria tal y como ocurrió en la edición pasada. Entre las medidas, los asistentes deberán presentar el pasaporte sanitario verde europeo; el código QR Health que exige España a los no comunitarios; o un test negativo durante las 24 horas previas al acceso a la feria. Además se exigirá a todos los asistentes llevar en todo momento mascarilla FFP2.
Durante la presentación, el presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia, Javier Sánchez- Prieto, también quiso asegurar que “la celebración de Fitur demuestra que es necesario aprender a convivir con esta situación como ocurre cuando vamos al cine, al colegio… La feria ha mejorado sustancialmente respecto a la edición anterior gracias al alto nivel de vacunación de los últimos meses. Es una feria que se parecerá más a la del 2019 que a la del 2021″.