Un destino turístico seguro y atraer nómadas digitales: cómo frenar el impacto de la Covid-19 en Canarias

Un destino turístico seguro y atraer nómadas digitales: cómo frenar el impacto de la Covid-19 en Canarias

El Cabildo de Lanzarote ha contratado los servicios de un equipo formado por José Carlos Díez, Daniel Lacalle y el exministro de Turismo, Miguel Sebastián, de los que afirma que son «tres de los mejores economistas de España». El objetivo es que elaboren un informe sobre el impacto económico de la Covid-19 en Lanzarote y un plan estratégico para salir de la crisis derivada del coronavirus.

Los expertos creen que el modelo económico no se puede cambiar de un día para otro y que, inevitablemente, el turismo va a seguir siendo la principal fuente de ingresos. No obstante, apuntan a otros caminos en los que el Archipiélago puede tomar, como es atraer nómadas digitales, es decir, que profesionales nacionales y de otros países que puedan teletrabajar se trasladen a las Islas. Asimismo, destacan la importancia de reforzar la imagen de Canarias como destino seguro.

Desde el Cabildo señalan que «Díez, Lacalle y Sebastián se dividirán las tareas de análisis, de manera que cada uno pondrá a disposición del informe sus disciplinas y conocimientos específicos para realizar diferentes propuestas”.

El turismo supone para el Archipiélago el 35% del PIB, por ello, los tres expertos diseñarán su estrategia teniendo muy en cuenta este sector. Próximamente, los economistas mantendrán reuniones con sus equipos en la isla, con empresarios y con sindicatos.

Suba hacia arriba