La ciudad pone en marcha la tercera edición de Smart Iruña Lab, una iniciativa que comenzó en 2018, y que pretende avanzar en la calidad de vida con el uso inteligente del conocimiento, la innovación y la tecnología. Este programa busca la colaboración público-privada para la identificación de proyectos piloto en ámbitos ligados al modelo de ciudad inteligente (Smart city), de forma que cooperen en el tipo de ciudad que se está diseñando para el futuro.
En las ediciones de 2018 y 2020 se pusieron en funcionamiento 10 proyectos (ensayos de soluciones en contexto real). Estas ideas contaron con apoyo municipal mediante formación, apoyo técnico, modelos de negocio, comunicación y networking para llevar a cabo su iniciativa. La colaboración entre institución y entidades se articula mediante la firma de un convenio-marco firmado en el año 2014 y renovado este año. Eso es lo que se abre ahora, una nueva posibilidad de que empresas y personas emprendedoras accedan a estos recursos.
Se han presentado contenidos, plazos y propuestas de la 3ª edición el concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Mikel Armendáriz Barnechea; junto al director de la misma área, Carlos Andrés Uranga. El camino de Smart Iruña Lab se encauza dentro de la Agenda Urbana Pamplona 2030 que apuesta por una Pamplona que impulse la economía circular y la sostenibilidad ambiental.
Más información a través del siguiente enlace.