El Ayuntamiento de València ha presentado un Plan de Sostenibilidad Turística para los los próximos dos años, financiado con 7,5 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation. Su objetivo es hacer de València una ciudad en la que el turismo continúe siendo un motor económico, de bienestar para la ciudadanía y de protección medioambiental.El Plan está dividido en cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.
València implementará este plan para minimizar el impacto de la actividad turística, tanto a nivel social como medioambiental. Además, acompañará a las empresas turísticas para dar el salto a la accesibilidad, sostenibilidad y digitalización de servicios y procesos.
El proyecto ha sido presentado en l’Oceanogràfic, donde la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, ha destacado que con este proyecto se “pretende dar continuidad a la Estrategia de Turismo que arrancamos en la anterior legislatura, que ya se demostró pionera en tanto en cuanto a la colaboración pública y privada, la participación de la sociedad en las decisiones sobre turismo y la coordinación interadministrativa. Asimismo, nos permitió mejorar la rentabilidad, la segmentación, internacionalización y la competitividad de la actividad turística en València y sentar las bases de la sostenibilidad y la digitalización que nos va a permitir a día de hoy asumir nuevos retos”. En definitiva, ha destacado Gómez, “una estrategia que ha merecido el reconocimiento de la Unión Europea como Capital Europea del Turismo Inteligente en 2022”.
Para más información, pincha aquí.