El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido al foro ABC-Segittur que se celebra en el Cigarral del Ángel bajo el título “El impacto de la transformación digital en destinos y empresas turísticas”. En la inauguración de la cuarta edición de este foro, Velázquez ha recordado que el turismo es la primera industria de la ciudad en cuanto a la generación de puestos de trabajo, directos e indirectos, y ha avanzado algunos de los retos que tiene por delante el sector. Por ello, el alcalde apuesta por la digitalización en materia turística para mejorar la experiencia del visitante y generar turismo de calidad, pero también “para hacer más fácil la convivencia entre vecinos y visitantes”.
Así, ha avanzado una importante inversión con fondos europeos en nuevas tecnologías en tres ejes fundamentales: la digitalización de los soportes con una oficina de turismo virtual en la estación de tren y la instalación de pantallas en la Ronda del Granadal y en Zocodover; el segundo, el control de flujos a través de dispositivos digitales para diversificar los ejes turísticos siguiendo el modelo de Navidad o de la Noche del Patrimonio; y por último, la potenciación de una señalética inteligente, ordenada y homogénea.
El alcalde ha asegurado que en Toledo el turismo está “muy ligado” a la vida en el Casco Histórico y ha reiterado la apuesta de su equipo de gobierno por un “casco vivo” con medidas “valientes” como la eliminación del bolseo que llega ya a casi un centenar de calles, o el pivote único para facilitar la movilidad. Velázquez ha afirmado que “no nos conformamos con esto” y ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja para generar nuevas plazas de aparcamiento en el Casco Histórico y atraer así a nuevos residentes.
Más información a través del siguiente enlace.