Madrid se prepara para que comience Veranos de la Villa, con un cuidado programa artístico y cultural que apuesta por la accesibilidad incorporando diversas medidas para que todas las personas puedan disfrutar de su programación, tanto en la reserva de entradas como en los espectáculos, aparte de en sus diferentes canales de comunicación.
Con el fin de eliminar cualquier barrera comunicativa, la web de Veranos de la Villa cuenta con una sección especial que ofrece toda la información sobre las medidas de accesibilidad. En cada uno de los eventos, además de los iconos de accesibilidad se podrá encontrar información sobre los horarios de las actividades, los precios y descuentos, así como las condiciones especiales de accesibilidad. El Ayuntamiento de Madrid colocará, como medida de accesibilidad cognitiva y sensorial, en los diferentes espacios y en los programas de mano en papel, Códigos QR Accesibles NaviLens, un sistema de códigos de colores que permite el uso de cualquier código QR sin necesidad de enfocar ni encuadrar en la pantalla del móvil.
Además, Veranos de la Villa despliega una importante política de participación con las máximas garantías de calidad a través de la reserva de localidades específicas para personas con discapacidad que aseguran el mejor acceso y ubicación según las necesidades de apoyo. Estas se pueden adquirir a través de la web o solicitar a través del resto de canales de venta. También se contará con el servicio de vídeo interpretación vía Skype a través del cual intérpretes de lengua de signos podrán apoyar a las personas sordas para adquirir sus entradas y resolver sus consultas.
Más información en el siguiente enlace.