España ha flexibilizado los requisitos sanitarios de entrada para viajeros procedentes de países extracomunitarios, que tan solo deberán mostrar un certificado de vacunación, de recuperación o de diagnóstico negativo. Desde ahora, a los turistas procedentes de países extracomunitarios se les exigirán las mismas condiciones que a los ciudadanos de la Unión Europea y países asociados Schengen para entrar en nuestro país.
La orden del Ministerio del Interior ya ha sido publicada en el último Boletín Oficial del Estado (BOE), que también establece que los menores de 12 años estarán exentos de presentar ningún tipo de certificado. Además, los pasajeros que lleguen por vía marítima, así como los que lleguen a los aeropuertos provistos de un Certificado Covid Digital de la UE o reconocido como equivalente por la Comisión Europea, no tendrán que cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SPTH.
“La nueva fase de la pandemia nos permite flexibilizar los requisitos sanitarios de entrada a España equiparando a los viajeros extracomunitarios con los de la UE y países asociados Schengen. Esta excelente noticia, muy esperada por el sector turístico, va a facilitar que los turistas de fuera del entorno europeo puedan visitarnos esta temporada alta garantizando una movilidad segura. España se está erigiendo como uno de los destinos más deseados del mundo, como nos muestran los indicadores de demanda que mes tras mes van acercándose a los niveles prepandemia y esta medida va a acelerar la recuperación del sector al facilitar la entrada de viajeros internacionales”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Para más información, pincha aquí.