Airbnb adelanta los cambios que se percibirán este año en el sector de los viajes, que seguirá muy influido por las limitaciones de la pandemia. La plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos ha publicado un estudio en el que concluye que los viajes se verán como una manera de volver a reconectar con los seres queridos, a través de un turismo que será más familiar e íntimo, donde seguirá primando la seguridad.
La principal prioridad para los turistas será pasar tiempo con los suyos sin distracciones. Según la encuesta realizada por Airbnb, los viajes para visitar a amigos y familiares son los que la gente más ha echado de menos durante este tiempo, mientras que los de negocios se sitúan como los que menos. El 41% dice que los viajes con familia o amigos se han vuelto “mucho más” importante para ellos.
Además, el informe muestra que viajar por placer es la actividad que la gente más ha echado de menos, incluso más que ir a bares y restaurantes, o asistir a acontecimientos deportivos u otros eventos en directo. Entre los entrevistados para el informe, el 54% ya ha reservado, o planea o espera poder viajar en 2021. Esto incluye el 57% de los jóvenes de 18 a 29 años y el 60% de los de 30 a 49 años.
Al hilo de este informe, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha manifestado su opinión sobre el futuro de los viajes y asegura que los viajes serán muy distintos a los de antes de la pandemia ya que viajar será visto como un antídoto contra el aislamiento y la desconexión. “Las personas no echan de menos hacerse fotos junto a monumentos o hacer colas interminables para entrar en una atracción turística. Lo que la gente quiere es recuperar el tiempo perdido y pasar tiempo de calidad con los seres queridos”. De acuerdo con este pensamiento añade que el turismo de masas es, en realidad, una forma diferente de aislamiento: “eres anónimo, estás rodeado de otros viajeros y nunca experimentas realmente la esencia local y la cultura de una comunidad. Lo que la gente anhela en un futuro viaje es aquello de lo que se ha visto privada: pasar un tiempo inolvidable con su familia y amigos”.
Para más información pincha aquí.