El Ayuntamiento de Villanúa se inscribió en el Registro de Huella de Carbono para la reducción de Gases de Efecto Invernadero, un registro dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica al que se adhieren las instituciones comprometidas con la reducción de las emisiones de gases contaminantes en las instalaciones, edificios y vehículos municipales.
En el año 2021 el Ayuntamiento de Villanúa emitió 183.56 toneladas de CO₂ equivalente, 7 toneladas menos que en 2019. El objetivo de la localidad oscense es reducir en un 10% en 2023 los gases de efecto invernadero en el municipio. Villanúa es el sexto Ayuntamiento de todo Aragón en inscribir la Huella de Carbono desde 2015 y el segundo de la provincia de Huesca después de Monzón.
El cálculo de la huella de carbono es el punto de partida para el inicio de actuaciones de reducción del consumo de energía y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental. El Ayuntamiento de Villanúa tiene, por lo tanto, el compromiso de implementar las acciones necesarias en la gestión de sus recursos para rebajar la emisión de gases de efecto invernadero a través de la denominada Estrategia Municipal de Reducción de la Huella de Carbono.
Acceda a la información en el siguiente enlace.