> Visit Cullera incorpora un chatbot en la web para proporcionar información en tiempo real
La marca turística de Cullera, más conocida como Visit Cullera, ha renovado integralmente su web e incorporado un chatbot para adaptarse a las nuevas necesidades digitales y de accesibilidad de los usuarios. Así, el Ayuntamiento de Cullera ha mejorado este servicio gracias a un proyecto de transición digital financiado con los fondos europeos Next Generation por valor de 18.156 euros.
El principal objetivo, tal y como ha señalado la concejala de Turismo, Débora Marí , es «implementar medidas para mejorar la competitividad turística en el destino a través de un portal web más moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios, en varios idiomas y que garantice una experiencia completa en tiempo real a todos los visitantes».
Estas mejoras buscan proporcionar información actualizada y de forma ágil a los turistas, asegurando que la web y el chatbot sean accesibles para todos los usuarios. Esto permite contribuir no sólo al desarrollo de un turismo competitivo, sino también inclusivo ya que elimina barreras de accesibilidad física y digital en la oferta turística del municipio.
De este modo, el Ayuntamiento de Cullera refuerza su compromiso con la modernización de los servicios turísticos, posicionando a la ciudad como un destino inclusivo y accesible para todos. La renovación de la web Visit Cullera y las mejoras en la accesibilidad marcan un hito significativo en la promoción del turismo diverso y sensible.
El siguiente paso de este proyecto de mejora de la competitividad turística es la articulación de una oficina móvil que permitirá proporcionar información de forma más directa a turistas y ciudadanos en toda la zona litoral.
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